China acuerda reducir barreras a autos producidos en EU, según el Journal

Beijing pacta reducir las tarifas que impuso a los automóviles estadounidenses de 40 a 15%, pero no es claro cuándo entrarán en vigor los nuevos aranceles, según el medio.
Ofensiva. El gobierno chino había elevado sus aranceles a los autos de EU como respuesta a las tarifas que había anunciado el presidente Trump hace unos meses.

CIUDAD DE MÉXICO- El gobierno de China acordó reducir las tarifas que impuso a los automóviles producidos en Estados Unidos de 40 a 15% en una llamada que sostuvo esta mañana el viceprimer ministro de ese país con el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, y el representante comercial, Robert Lighthizer, reportó el diario The Wall Street Journal.

No es claro cuándo entrarán en vigor los nuevos aranceles a los vehículos estadounidenses, dijo el periódico estadounidense con base en una fuente anónima con conocimiento de la llamada que sostuvieron los funcionarios.

Tras el reporte, Reuters confirmó con un funcionario del gobierno de Trump que China recortará los aranceles a las autopartes y autos fabricados en Estados Unidos.

La fuente de la agencias agregó que Washington está a la espera de la documentación formal y detalles sobre el momento en que la medida entrará en vigor.

El gobierno chino había elevado sus aranceles a los autos de Estados Unidos como respuesta a las tarifas que había anunciado el presidente Trump hace unos meses.

Sin embargo, las relaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo se han relajado desde la reunión que sostuvo Trump con el mandatario chino Xi Jingping en la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, a finales de noviembre.

"Un relajamiento en las tarifas a autos manufacturados en Estados Unidos podría ayudar a ensambladoras alemanas", dijo The Wall Street Journal. Por ejemplo, "Daimler y BMW construyen autos y camiones ligeros en Estados Unidos y los exportan a China".

Los dos gobiernos también acordaron, en la llamada, a crecer las compras de productos agrícolas estadounidenses que ingresan a China.