El subgobernador Ramos Francia estrenará chamba un día después de dejar Banxico
CIUDAD DE MÉXICO - Año nuevo vida nueva, y para Manuel Ramos Francia el dicho aplica bien, pues estrenará trabajo el 1 de enero próximo luego que un día antes en la noche vieja acabe su periodo como subgobernador del Banco de México (Banxico ) .
Ramos Francia será el nuevo director general del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), anunció este jueves el Banco de México (Banxico) en un comunicado. Sustituirá a Fernando Tenjo Galarza que acaba su mandato a finales de este mes.
La Asamblea de la organización internacional eligió el 11 de octubre por unanimidad a Ramos Francia quien desde la dirección estará a cargo de asuntos técnicos y administrativos del Centro.
Ramos Francia será sustituido por el economista propuesto por el gobierno de López Obrador, Jonathan Heath, si es avalado por el poder legislativo.
El CEMLA es un organismo multilateral fundado en 1952 con los objetivos de promover la investigación, difusión y capacitación sobre temas bancarios y monetarios en América Latina y el Caribe, así como impulsar la colaboración entre los bancos centrales de la región.
R amos Francia dijo en noviembre que estaba revisando varias ofertas laborales para decifir sobre su futuro profesional , entre ellas las de dar clases en un universidad.
"Todavía estoy planeando, posiblemente iré a alguna universidad a dar clases, a algún lugar", dijo Ramos Francia durante una conferencia. "No estoy todavía seguro, tengo algunas propuestas y todavía las estoy viendo con cuidado".
El subgobernador dijo que también se jubilará del Instituto Central, donde ha trabajado poco más de dos décadas.
Otra vacante en Banxico es la que dejó Roberto del Cueto por motivos de salud y que se perfila sea ocupada por Gerardo Esquivel si es ratificado por el poder legislativo.
Otros banqueros centrales mexicanos ha encontrado posiciones en organizaciones mundiales, como fue el caso de Agustín Carstens que dejó inconcluso su periodo como gobernador de Banxico para irse a dirigir el banco central de los bancos centrales en Suiza conocido como Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).