Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Paquete Económico 2019 prioriza el capital humano e infraestructura: SHCP

El secretario de Hacienda y Crédito Público asegura que la reducción de salarios en los niveles altos de la administración pública es un asunto de justicia social.
sáb 15 diciembre 2018 06:36 PM
Entrega del paquete económico.
Entrega del paquete económico. Carlos Urzúa entregó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

CIUDAD DE MÉXICO- El gasto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en 2019 será redirigido principalmente a dos rubros: capital humano e infraestructura pública, aseguró este sábado el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, luego de la presentación del Paquete Económico 2019 .

"Creemos nosotros que hay que redireccionar todo el gasto posible a dos rubros: capital humano e infraestructura pública. Si no tenemos capital humano de primera y si no tenemos una infraestructura pública de primera no vamos crecer de manera robusta en el largo plazo", indicó el funcionario ante diputados en conferencia de prensa.

Sobre la Ley de Remuneraciones, que actualmente está suspendida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dijo que eso no le compete al Poder Ejecutivo.

Lee: El turismo recibe 124% más presupuesto... por el Tren Maya

Urzúa dijo que la reducción salarial solo se dará en los niveles altos de la administración federal, es decir, los salarios del presidente, los secretarios, los subsecretarios, los titulares de unidad, los directores generales y los directores generales adjuntos.

"Todos los demás (salarios) se va a ver invocados o van a tener un incremento. Todos los funcionarios públicos que ganen menos de 10,000 pesos al mes netos, van a recibir no solo el incremento recibo a la inflación, pero también van a recibir un 3% extra, los de entre 10,000 y 15,000, un 2%, los que de hasta 20,000, un 1% extra", detalló Urzúa.

Publicidad

Lee: La CFE destinará 34,310 mdp para resucitar sus plantas más contaminantes

Se estima que la economía crecerá entre 1.5% y 2.5% en su primer año al frente del Poder Ejecutivo, de acuerdo con el escenario macroeconómico que entregó este sábado el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, al Congreso de la Unión.

"Es una cifra conservadora (...) nos la estamos jugando", dijo Urzúa, en un mensaje a medios tras entregar la propuesta del Paquete Económico para el próximo año.

Lee: El Presupuesto 2019 no es una piñata, dice Porfirio Muñoz Ledo

El Paquete Económico -compuesto por Ley de Ingresos, Proyecto de Presupuesto y Miscelánea Fiscal- entregado este sábado deberá ser aprobado en su totalidad a más tardar el 31 de diciembre por los legisladores.

Lee: Santa Lucía acapara el 66% de los recursos para proyectos prioritarios

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad