Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Powell dirá "no" a Trump si le pide su renuncia a la Fed

El presidente de la Reseva Federal dice que la institución se mantiene al margen de las consideraciones políticas y no tiene un plan "programado" para las tasas de interés.
Jerome Powell
Jerome Powell. Trump ha criticado las medidas tomadas por la Fed de incrementar las tasas.

Washington, EU- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este viernes que no renunciaría al cargo si el presidente Donald Trump se lo pide.

"No", respondió cuando en una conferencia se le preguntó si accedería a dimitir si se lo solicita Trump.

Powell dijo que no ha escuchado directamente al presidente a pesar de que Trump lo ha criticado reiteradamente via Twitter e insistió en que la Fed es una institución que se mantiene al margen de las consideraciones políticas.

Trump ha cargado reiteradamente contra la Fed por considerar que su política de aumentar las tasas de interés colide con sus esfuerzos por el estimular el crecimiento económico.

LEE: La Fed, en demostración de autonomía contra Trump

La Fed no tiene un plan "programado" para las tasas estadounidenses de interés y analizará la marcha de la economía antes de dar cualquier paso, dijo Powell.

Publicidad

El responsable destacó la solidez de los datos económicos pero señaló que los mercados financieros estaban preocupados por el enlentecimiento del crecimiento económico de China y Estados Unidos.

"No hay un sendero programado para la política (monetaria) y al acercarse tenues asuntos de inflación seremos pacientes mientras vemos cómo evoluciona la economía", dijo Powell.

La Fed está "preparada para ajustar la política rápida y flexiblemente" para apuntar a la economía agregó.

LEE: El único problema que tiene EU es la Fed, afirma Trump

A finales de diciembre, medios de prensa indicaron que Trump consideró pedir la renuncia a Powell a quien personalmente escogió el año pasado para presidir la entidad.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad