Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex presume a especialistas 1,250 mdd para inversiones

La petrolera ha dicho que su estrategia para los próximos años contempla detener y revertir la declinante producción de hidrocarburos.
mié 09 enero 2019 03:20 PM
mercado crudo
petroleo

CIUDAD DE MÉXICO - Pemex informó este miércoles que tendrá este año al menos una capitalización por 1,250 millones de dólares provenientes del gobierno federal que serán usados para inversiones, según una presentación en Nueva York vista por Reuters.

La empresa, con una deuda financiera de 103,000 millones de dólares que preocupa a inversionistas, ha dicho que su estrategia para los próximos años contempla detener y revertir la declinante producción de hidrocarburos, que se encuentra en mínimos de décadas, ser más eficiente y reducir costos.

Con ello, prevé que la producción de petróleo repunte desde los actuales 1.8 millones de barriles por día (bpd) a 2.45 millones de bpd hacia el fin de la administración del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo en diciembre pasado.

Lee: Las tres ‘heridas’ abiertas de Pemex

La petrolera y la secretaría de Hacienda se reúnen en Nueva York con inversores institucionales, analistas financieros y agencias calificadoras este miércoles y jueves.

El propósito de la gira de trabajo es comunicar a la comunidad financiera internacional los objetivos y metas estratégicas que permitirán fortalecer las finanzas y mejorar la rentabilidad de la empresa, dijo Pemex en un comunicado.

Publicidad
Esta gira de trabajo le permitirá a Petróleos Mexicanos ampliar los canales de comunicación y continuar consolidando su presencia en los mercados financieros internacionales
Pemex

Lee: Pemex pagaría más impuestos en 2019 pese a promesas de impulsar a la empresa

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad