Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversores preocupados por el posible uso de fondos de Afores por parte de AMLO

De acuerdo con un reporte de 'Bloomberg', los inversores temen que los recursos de las Afores se usen para proyectos del gobierno.
mar 29 enero 2019 09:51 PM
Afores AMLO
Afores. ¿Dinero para financiar proyectos gubernamentales?

CIUDAD DE MÉXICO - Un posible uso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de los fondos de las Afores, en activos más diversos, incluidos fondos de capital privado, preocupa a los inversores, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

El plan de López Obrador, presentado ante el Congreso la semana pasada, está entre una serie de medidas del gobierno federal para profundizar en los mercados de capital en México, según el medio.

“La preocupación es porque esto podría ser un modo de financiar proyectos de interés del gobierno, para los cuales no hay fondos, pero son económicamente controvertidos”, dijo Gustavo Rangel, economista en jefe de ING Financial Markets LLC para América Latina.

Lee: AMLO afirma que las Afores no tienen pérdidas... pero las cifras le desmienten

A decir de Luis Gonzali, un administrador con sede en la Ciudad de México de Franklin Templeton, “podría prestarse a prácticas coercitivas por parte de las autoridades para financiar proyectos gubernamentales. Esto no necesariamente va a pasar, pero tenemos que vigilar cuidadosamente conforme se implementan las nuevas regulaciones”.

El gobierno no ha ofrecido detalles del plan: Las reglas deberán “evolucionar de manera oportuna", dijo el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez, de acuerdo con Bloomberg.

Publicidad
Publicidad
Publicidad