Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ni el anuncio de la Fed ayuda a la Bolsa Mexicana de Valores

La plaza retrocede al cierre tras la rebaja a la nota de Pemex, aunque las pérdidas se aminoraron luego de que el banco central de EU dejara sin cambios su tasa de interés de referencia.
mié 30 enero 2019 03:41 PM
Mexico City Architecture
Jornada. El Índice de Precios y Cotizaciones concluyó con una baja de 0.16%.

CIUDAD DE MÉXICO- Ni el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de que mantiene sin cambios su tasa de referencia en un rango objetivo de entre 2.25% y 2.50% ayudó a calmar las pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores.

La plaza retrocedió este miércoles luego de que en la víspera la agencia Fitch rebajara la calificación crediticia de Pemex.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de más bursatilidad, concluyó con una baja de 0.16% en 43,631 unidades, mientras que el índice FTSE BIVA, de la nueva Bolsa de valores cayó 0.13% a 889 puntos.

Lee: La calificación crediticia de México, en peligro si gobierno de AMLO gasta más

En Wall Street, los índices ganaron tras el anuncio de la Fed y un día después de que Apple diera la sorpresa al reportar que sus ventas fueron ligeramente superiores a lo que estimaban analistas y la propia empresa, pues en el último trimestre de 2018 sumaron 94,300 millones de dólares equivalentes a una caída de 5% respecto al mismo periodo de 2017.

Lee: El Banxico pide medidas para elevar la confianza y atraer la inversión

Publicidad

Las acciones de tecnológica subieron 6.83% y se vendieron en 165.25 dólares.

El Dow Jones cerró la sesión con un avance de 1.77% a 25,014 unidades, el Nasdaq ganó 2.20% a 7,183 puntos mientras que el S&P 500 cerró con un alza de 1.55% a 2,681 enteros.

Lee: El 'shutdown' de EU complica el trabajo de la Fed

Petróleo

Los petroprecios continuaron las ganancias registradas en la víspera impulsados por temores a interrupciones en el suministro tras las sanciones de Estados Unidos a la industria petrolera venezolana, pero limitados por sombrías perspectivas sobre la economía mundial.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) que se entrega en marzo subieron 1.84% a 54.29 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte tuvo un alza de 0.72% a 61.76 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Recomendamos: Rusia asegura que las sanciones de EU contra Venezuela son “ilegales”

El lunes, Washington anunció sanciones a la exportación contra la productora petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), limitando las transacciones entre compañías estadounidenses que hacen negocios con la firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad