Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El peso arrebata 20 centavos al dólar y cierra con ganancias semanales

La moneda nacional extendió su avance en la sesión de este viernes apoyado en las expectativas sobre la relación comercial entre China y EU y el reporte de inflación de México.
Money Piles Bundles of the latest $1 US Dollars Bills - Full Set of all bills
Al mayoreo, el dólar se vende en 19.1314 pesos, lo que significa una ganancia de 0.75% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo.

CIUDAD DE MÉXICO - El peso mexicano cerró con ganancias semanales, un avance que se profundizó este viernes, debido a un coctel de factores entre los que destacan las expectativas sobre la negociación comercial entre China y Estados Unidos y en lo local un dato de inflación que sorprendió al mercado.

Al mayoreo, el dólar terminó en 19.1225 a la venta, lo que significó una ganancia de 0.79% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo del viernes, según los datos de Banco de México (Banxico). En la semana el peso acumuló un avance de 0.80%.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 19.40 pesos a la venta, es decir 20 centavos más barato respecto al último precio del jueves pasado, y a la compra concluyó en 18.55 pesos.

Los factores que contribuyeron a la apreciación del peso son: el alza de los precios del petróleo por el anuncio de reuniones de Donald Trump con funcionarios de alto nivel de China sobre asuntos comerciales; las señales de la Reserva Federal que han sido interpretadas por el mercado como que este banco central mantendrá su tasa de interés sin cambio; una inflación que se desaceleró en la primera mitad de febrero a su menor nivel en dos años ; declaraciones del gobierno federal que apuntan a que México no se vería afectado en caso de que Estados Unidos decida imponer aranceles a sus importaciones de automóviles.

Después del cierre oficial del tipo de cambio, la agencia calificadora Moody´s dijo que el plan del gobierno para sanear las finanzas de Pemex es negativo para la calificación de deuda soberana de México.

Tras ese reporte, el peso recortó levemente su apreciación, aunque no impidió que en este sesión terminara con ganancias.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad