Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Bimbo impulsan sus acciones más de 5% en la Bolsa mexicana

La firma de la familia Servitje anotó su tercer año consecutivo de ganancias gracias a sus operaciones en México y Norteamérica así como a sus recientes compras.
vie 22 febrero 2019 04:00 PM
Mexican Stock Exchange building in Mexico city, Mexico.
Ganancias Las acciones de la panificadora lideraron las ganancias en la plaza bursáti.

CIUDAD DE MÉXICO - Las acciones de la panificadora Bimbo lideraron las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este viernes catapultadas por sus resultados corporativos correspondientes al cuarto trimestre de 2018.

Y es que la empresa de la familia Servitje reportó en la víspera un incremento de sus ventas anuales por tercera ocasión consecutiva, un buen desempeño gracias a sus operaciones en México y Norteamérica así como a sus recientes compras. En junio de 2018, la empresa adquirió Mankattan China y a finales del año pasado compró la panificadora Nutra Bien en Chile.

Lee: Bimbo registra récord en ventas en 2018

Este viernes las acciones de la firma se negociaron en 37.65 pesos cada una, lo cual significó una ganancia de 5.61%. Se trata de su mejor desempeño desde el 1 de febrero pasado.

"Los activos en México están propiciando una recuperación de los márgenes, impulsados por el crecimiento del volumen y las eficiencias de la iniciativa de presupuesto base cero", informó Citibanamex en un reporte.

Del lado contrario, Televisa lideró la lista de las emisoras que pierden terreno al caer 8.39% al cierre , luego de que en la víspera anunciara que su utilidad neta cayó un 83.6% en el cuarto trimestre de 2018, golpeada por menores ganancias en negocios conjuntos y una caída en sus ingresos financieros.

Publicidad

Televisa reportó que en 2018 recibió un menor beneficio de negocios asociados debido a la ausencia de Imagina, que fue vendida en junio de 2018, y una menor participación en la utilidad de Univision Holdings.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras más bursátiles, cerró con una ganancia de 0.38% al ubicarse en las 43,744 unidades mientras que en la nueva Bolsa de Valores, el índice FTSE BIVA subió 0.32% a 893 enteros.

En la Bolsa de Nueva York, el índice S&P 500 cerró en su mejor nivel desde el 8 de noviembre pasado, por el optimismo que generan las conversaciones comerciales entre las dos potencias económicas del mundo: China y Estados Unidos. Los equipos de ambos países comenzaron este jueves en Washington una nueva ronda de conversaciones comerciales, a 9 días de que se cumpla el plazo dado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para elevar los aranceles al gigante asiático si no hay acuerdo.

Lee: ¿Logrará China evitar los aranceles de EU? Ambos países retoman conversaciones

El índice industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 0.70% a 26,031 unidades; el S&P 500 subió 0.64% a 2,792 puntos mientras que el índice de tecnología Nasdaq avanzó 0.91% al nivel de 7,527 unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad