Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso hila tres sesiones con ganancias frente al dólar

La moneda nacional se aprecia 0.37% frente a la divisa estadounidense al mayoreo; el avance se da en medio del dato de inflación de EU en febrero.
mar 12 marzo 2019 02:44 PM
macro of mexican coins with a selective focus
El mercado cambiario permanece a la expectativa por la guerra arancelaria de China y EU.

CIUDAD DE MÉXICO- El peso mexicano ganó frente al dólar este martes luego de que el gobierno de Estados Unidos diera a conocer el dato de inflación de febrero, la cual se ubicó en una tasa anual de 1.5% y por debajo de las estimaciones del mercado que esperaban una cifra de 1.6%.

Al mayoreo, el dólar se vendió al cierre en 19.32 pesos, lo cual significó una ganancia para la moneda mexicana de 0.37% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Se trata de la tercera sesión al hilo con ganancias.

En bancos, el billete verde se vendió en 19.60 pesos, es decir, 10 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.75 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

Lee: La racha alcista de Wall Street cumple 10 años

"La inflación (en EU) desciende por cuarto mes consecutivo desde 2.5% en octubre del año pasado, como consecuencia de un descenso en precios de bienes de consumo como vehículos nuevos y usados y medicamentos. La menor inflación es consecuencia de una desaceleración gradual de la actividad económica, lo que ha llevado a la Fed a adoptar una postura menos restrictiva y al mercado a especular que no volverán a subir la tasa de interés durante el año", informó en un reporte Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

Lee: Las claves para que AMLO venza los pronósticos económicos

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad