Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO contempla otorgar licencias para que haya más bancos en México

Con el fin de tener comisiones más bajas, el presidente dijo que estaría dispuesto a otorgar más licencias a empresas que estén interesadas en operar como bancos.
vie 22 marzo 2019 04:46 PM
IMG-20190322-WA0012.jpg
Amigos El presidente López Obrador fue testigo de la toma de protesta del nuevo líder de los banqueros en México, Luis Niño de Rivera.

ACAPULCO El presidente de México Andrés Manuel López Obrador consideró necesario poner piso parejo en la banca e incluso dar entrada a más instituciones financieras para que exista una reducción en las comisiones vía competencia.

“Vamos a ir porque haya piso parejo para todos los bancos, que no haya bancos favoritos que no se fomente el monopolio”, dijo el presidente en la ceremonia de clausura de la 82a Convención Bancaria.

Lee: Hacienda pide acelerar la inversión para impulsar la economía

"Que haya más competencia, si se necesita otorgar concesiones a más bancos, por qué no, a bancos regionales, para que haya un mejor servicio y al mismo tiempo se reduzcan los costos por comisiones”, agregó López Obrador frente a los banqueros.

El presidente consideró que la disminución de comisiones se puede lograr vía competencia sin la necesidad de regular a la banca. “Si hay muchos bancos, hay competencia, y los banqueros van a tener que ofrecer mejores condiciones a los clientes y esto permitirá disminuir el cobro de las comisiones”, añadió el mandatario.

Lee: AMLO pide a bancos bajar comisiones y promete reconocimientos

Publicidad

Durante su participación, el presidente propuso que Hacienda dé un seguimiento a las comisiones para que cada año en la Convención Bancaria se reconozca a la institución financiera que logró reducir las comisiones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad