Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a bancos bajar comisiones y promete reconocimientos

El presidente de México dice que hará un reconocimiento especial a las empresas que por cuenta propia cobre menos comisiones por el envío de remesas hacia el país.
vie 22 marzo 2019 07:59 AM
Silencio.
AMLO espera que México apruebe la reforma laboral acordada en el marco de la renegociación del TLCAN.

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este viernes a los bancos que operan en México que bajen las comisiones "con competencia" que aplican a los usuarios y agregó que hará un reconocimiento especial a las empresas que por cuenta propia cobre menos comisiones por el envío de remesas de mexicanos hacia el interior del país.

“Creo que un factor importante en la cuarta transformación es el auspiciar una mayor competencia (…) mas que reglamentar regular, que exista más competencia, menos concentración en las actividades económicas, es decir que no haya monopolios, que haya libre comercio y una verdadera competencia”, detalló el jefe de Estado en su conferencia matutina.

“El año próximo voy a ir (a la Convención) y quiero entregarle un reconocimiento a la institución bancaria que tome la iniciativa y lleve a la práctica un plan para cobrar menos a nuestros paisanos migrantes que envían remesas a sus familiares. Si compiten en eso y hay resultados sería algo de reconocer”, dijo.

Lee: Entre guayaberas y grilla política, así transcurre la Convención Bancaria

Las remesas enviadas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, marcaron un nuevo récord en enero, al sumar 2,414 millones de dólares, de acuerdo con información de Banxico.

López Obrador estará esta tarde en la 82a Convención Bancaria que se celebra en el puerto de Acapulco, donde hará un llamado a los bancos para que implementen un programa de inclusión financiera, para que las comunidades alejadas puedan contar con servicios bancarios, pues aseguró que no hay bancos en la mitad de cabeceras municipales.

Publicidad

Lee: Hacienda planea crear una identificación única para usar la banca

“Tienen que ampliarse, tienen que extenderse y esto va a aparejado de la conectividad”, dijo. Como ejemplo expuso el caso de Guelatao, donde nació Benito Juárez, que actualmente carece de servicios de telefonía móvil.

Desde inicios de la administración de AMLO, integrantes de Morena y del Partido del Trabajo (PT) han intentado proponer iniciativas polémicas en el sistema financiero, como bajar las comisiones bancarias, asignarle uso a las reservas internacionales del Banco de México y castigar a las agencias calificadoras de riesgo que "no sean objetivas". Ninguna de estas intenciones ha prosperado hasta el momento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad