Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Banxico urge atender los riesgos que enfrenta Pemex

Alejandro Díaz de León dice que Pemex necesita tomar un camino hacia la recuperación y pide al Gobierno federal atender los retos que enfrenta.
Pemex Banxico
Causa. La explosión se dio luego de que la maquinaria golpeara un ducto de 14 pulgadas que transporta gas LP, dijo Pemex.

ACAPULCO, Guerrero- Pemex necesita tomar un camino hacia la recuperación y el gobierno debe atender los retos que enfrenta la petrolera, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

“Desde nuestro ángulo (Pemex) es un factor de riesgo importante y en ese sentido consideramos importante atenderlo”, dijo Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico, en una rueda de prensa en el marco de la 82a Convención Bancaria que se celebra en Acapulco.

El jueves pasado, Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, adelantó que se utilizarán recursos de los Fondos de Estabilización para el programa de apoyo para la petrolera mexicana Pemex. El funcionario comentó tras reunirse con banqueros que los detalles se conocerán más adelante.

Lee: Entre guayaberas y grilla política, así transcurre la Convención Bancaria

Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, perdió 148,634 millones de pesos (mdp) durante el año pasado. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que la empresa estatal fue saqueada por los gobiernos que le precedieron, y recientemente anunció un apoyo por 3,900 millones de dólares para tratar de sanear a la empresa y apuntalar su alicaída producción, un plan que fue visto como insuficiente por analistas y calificadoras.

“No tenemos todavía un conocimiento claro de cuáles serán los detalles que se pudieran plantear. Desde el punto de vista de Banxico es de índole general”, comentó Díaz de León.

Publicidad

China, presiona la economía global

China es uno de los principales factores que presionan a la desaceleración de las economía a nivel global.

Lee: Oro Negro asesta nuevo golpe legal a Pemex

“Es un efecto de los que dominan a favor de la desaceleración por el tamaño que juega en la actividad comercial”, sostuvo el gobernador de Banxico. “El impacto que pudiera tener

El gobernador del banco central señaló que existen señales de desaceleración en el último trimestre del año derivado de las tensiones comerciales y el impacto que éstas pudieran tener en la actividad económica china.

"Es importante destacar que en los últimos años, la economía mexicana ha estado sujeta a diversos choques e incertidumbre, para hacer frente a esos retos (...) es clave mantener una macroeconómica sólida y robusta", recalcó Días de Léon.

El gobernador evitó hacer un comentario sobre la política monetaria pues se publicará el próximo jueves la decisión en torno a este tema.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad