Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía pierde impulso por tensiones comerciales, dice FMI

El freno al alza de tasas de interés en Estados Unidos ayudará a impulsar a la actividad económica en el segundo semestre, prevé Christine Lagarde.
mar 02 abril 2019 09:50 AM
Crecimiento económico
El FMI proyectó un crecimiento global para 2019 y 2020 en torno al 3.5%.

El crecimiento mundial ha perdido impulso en medio de crecientes tensiones comerciales y condiciones financieras más estrictas, aunque el freno al alza de tasas de interés ayudará a impulsar la actividad en el segundo semestre, dijo Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lagarde explicó que la economía mundial enfrenta un periodo de inestabilidad, tras un crecimiento sostenido por dos años. Este panorama se debe a una vulnerabilidad en el comercio, sumado al brexit y a las turbulencias en los mercados financieros, agregó la directora del FMI, en un anticipo de la reunión que realizarán el FMI y el Banco Mundial entre el 12 y 14 de abril próximo.

Lee: La Fed detendrá alzas en su tasa de interés durante 2019

"En enero, el FMI proyectó un crecimiento global para 2019 y 2020 en torno al 3.5%, menos que en el pasado reciente pero sigue siendo razonable", dijo Lagarde en comentarios preparados para un evento en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en Washington.

Asimismo, dijo que el organismo multilateral no anticipa una recesión en el corto plazo y que el "ritmo más paciente de la Reserva Federal (de Estados Unidos) en la normalización de la política monetaria" proporcionará cierto empuje al crecimiento en la segunda mitad de 2019 y a lo largo de 2020.

Lagarde advirtió, sin embargo, que años de alta deuda pública y bajas tasas desde la crisis financiera que estalló hace una década han dejado un espacio limitado en muchos países para actuar cuando se produzca una próxima recesión, por lo que las naciones necesitan hacer un uso más inteligente de su política fiscal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad