Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se resiste frente al dólar

El dólar cotizó en 19.50 unidades en ventanillas bancarias, el mismo nivel que el cierre de la jornada previa.
mar 02 abril 2019 10:36 AM
El mercado espera cifras económicas estadounidenses relevantes durante la semana.
Dollars and Mexican Pesos assorted bills cash pile background

El tipo de cambio se mantuvo sin cambios ante la espera de las cifras económicas de Estados Unidos al cierre de la jornada de este martes.

En ventanilla, el dólar se vendía en 19.50 pesos, la misma cotización del cierre de la jornada del lunes pasado, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar cotizó en 19.2030 unidades, un aumento de 0.02% con respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

Esta ligera depreciación de la moneda nacional en la cotización interbancaria se debió a una mayor aversión por el riesgo, mientras se esperan cifras económicas relevantes durante la semana, en especial las de creación de empleos en Estados Unidos, que podrían arrojar más luces sobre la salud de la mayor economía mundial.
Lee: Hacienda se 'queda corta' en estimación de crecimiento, dice AMLO

De acuerdo con Banco Base, la cotización del peso frente al dólar se benefició al inicio de la sesión debido a que Sudáfrica mantuvo su calificación de riesgo que elabora Moody’s. “Al cierre de la semana pasada se especuló sobre la posibilidad de que ese país perdiera el grado de inversión, lo que causó presiones en contra de las divisas de economías emergentes, incluyendo al peso mexicano”, señaló Gabriela Siller, analista de la entidad financiera.

“Las ganancias del peso se deben a que es una de las divisas más líquidas, por lo que es ampliamente utilizado para especular sobre otras divisas de economías emergentes”, añadió la analista.

Publicidad

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad