Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las negociaciones de EU y China 'congelan' al peso mexicano

La cotización de la moneda nacional frente al dólar se mantiene en 19.55 unidades en ventanillas bancarias, casi el mismo nivel que la jornada previa.
Tipo de cambio
Al mayoreo, la cotización del dólar tocaba los 19.17, un avance de apenas 0.05%, según cifras de Citibanamex

El peso mexicano se mantuvo este miércoles prácticamente sin cambios al precio del día anterior por un mayor apetito de riesgo, ante señales de progresos en el diálogo comercial entre Estados Unidos y China.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 19.55 pesos, casi la misma cotización que los 19.50 pesos del cierre de la jornada del martes pasado, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Lee Donald Trump reitera sus amenazas sobre el cierre de la frontera con México

Al mayoreo, la cotización del dólar terminó en 19.21 unidades, un avance de 1% con respecto al día previo, de acuerdo con el Banco de México.

"Reportes aseguran que Estados Unidos y China completaron el 90% de la negociación, aunque no hay acuerdo en puntos clave (tarifas, mecanismos de cumplimiento). Este día se reactivan negociaciones. Apoya apetito por riesgo", escribieron en un reporte analistas de la casa de bolsa Ve por Más.

Además, la mayor demanda por activos de riesgo surgió tras la publicación de indicadores económicos considerados como positivos para China y Europa, particularmente para Alemania, de acuerdo con un análisis de Gabriela Siller, de Banco Base.

Publicidad

Con información de Reuters.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad