Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso opera estable frente a las amenazas de Trump

El dólar bajó a 19.45 unidades en ventanillas bancarias al cierre de este jueves.
jue 04 abril 2019 10:09 AM
Cotización
En su cotización interbancaria, el dólar se vendía en 19.1615 pesos, desde los 19.21 de la jornada previa.

CIUDAD DE MÉXICO El peso mexicano operó estable durante la jornada de este jueves con la mirada de los inversionistas puesta en las amenazas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de cerrar la frontera con México, así como en las negociaciones comerciales entre el gobierno estadounidense y chino.

El peso se apreció ligeramente frente al dólar al cotizar en 19.45 unidades en ventanillas bancarias. Así, el dólar registró una baja de 0.5% con respecto al miércoles pasado, de acuerdo con datos de Citibanamex.

En su cotización interbancaria, el tipo de cambio cerró en 19.1655, desde los 19.2195 de la jornada previa, según cifras del Banco de México

Lee Pese al caos potencial, Trump se inclina por cerrar la frontera

“Existe cautela por factores que son particulares a México, principalmente por las amenazas de Donald Trump respecto al cierre de la frontera entre ambos países”, mencionó en un reporte Gabriela Siller, analista de Banco Base.

En los últimos dias, Trump ha reiterado que está listo para cerrar la frontera entre México y Estados Unidos, si las autoridades del país vecino no logran frenar el flujo de migrantes.

Publicidad

De acuerdo con Siller, el impacto directo e inmediato de que Estados Unidos cierre su frontera con México sería por pérdidas de exportaciones por 1,155 millones de dólares diarios, monto equivalente al 0.05% del PIB de México y al 0.006% del PIB de Estados Unidos.

A esto se suma que el Congreso de Estados Unidos impuso como requisito la aprobación de una reforma laboral en México para ratificar el T-MEC.

“Es poco probable que los participantes del mercado asuman posiciones a favor del peso en el corto plazo”, apuntó Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad