Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los 5 productos que México le vende y compra más a Estados Unidos

Puede haber amenazas, enojos y reproches, vía Twitter, pero lo que es cierto es que México y Estados Unidos están destinados a ser vecinos por los siglos de los siglos.
vie 07 junio 2019 05:07 AM
Comercio México-EU
Trump ha sido un duro crítico del resultado entre el intercambio comercial de EU con México.

Puede haber amenazas y reproches, pero lo que es cierto es que México y Estados Unidos están destinados a ser vecinos por los siglos de los siglos. Ello implica que, independientemente de quien los gobierne, ambos países necesitan tener relaciones de primer nivel para mantener a flote sus economías.

En los últimos 30 años, México ha orientado su política económica hacia un modelo exportador, una decisión que se ha reflejado en el aumento significativo en los niveles de exportación principalmente a hacia el vecino del norte.

Expansión se dio a la tarea de buscar qué es lo que más compra Estados Unidos de México y viceversa, y esto fue lo que encontró de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía..

Publicidad

Lo que más compra México de los Estados Unidos

1- Gas Natural

El gas natural es el producto con mayor peso monetario dentro de los principales productos que importa México. Al cierre de noviembre de 2018 la importación de este producto representó 5,080 mdd. En lo que va de 2016-2018 las compras se han elevado 58.8%.

Publicidad

2- Maíz amarillo

El maíz amarillo tiene su principal ocupación en la producción industrial de frituras, hojuelas y almidón, y alimentación de animales. En tres años la importación de este producto se incrementó en 17.2%, con una tasa promedio anual de 5.4%.

Publicidad

3- Ensambles

La industria manufactura es uno de los sectores más importantes de la actividad económica de México y dentro de ella, la industria automotriz y la aeronáutica son las más desarrolladas, lo que obliga al país a comprar una gran cantidad de mercancías para ensamble o fabricación de aeronaves o aeropartes.

4- Turbosina

El monto que representó la importación de turbosina ascendió a 1,656 mdd entre enero y noviembre de 2018. Este indicador ha tenido un incremento de 136.7% entre 2016 y el penúltimo mes del año pasado.

5- Gas Propano

Las compras de gas propano o gas LP mostró un crecimiento de 32.4% de 2016 a noviembre de 2018.

Lo que más compra Estados Unidos de México

1- Automóviles

La industria automotriz es la más importante dentro del sector manufacturero y es el producto que más exporta México hacia Estados Unidos, tan solo al cierre de 2018 la exportación de autos con motor de pistón representó los 22,536 mdd.

2- Unidades de memoria

Entre 2016 y noviembre de 2018 la compra de este producto tuvo un crecimiento de 59.9% y con una tasa promedio anual de 16.9%.

3- Vehículos para transporte de mercancías

Las exportaciones de vehículos para transporte de mercancías cayeron 19.7% en noviembre de 2018.

4- Tractores

Las exportaciones de tractores de carretera de semirremolques creció 60.2% entre 2016 y noviembre de 2018, obteniendo una tasa promedio anual de crecimiento de17.0%

5- Pantallas planas

Las exportaciones de TV de pantalla plana generaron 8,664 mdd en 2016 y 7,524 mdd a noviembre de 2018, representando una caída de 13.2% anual promedio.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad