Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno subirá hasta 3% salario de servidores públicos

La Secretaría de Hacienda anunció que el incremento adicional será para los funcionarios que ganan menos de 200,000 pesos anuales.
vie 14 junio 2019 12:43 PM
Aumento a servidores público
Cantantes, conductores de televisión y actrices están en la lista de contribuyentes beneficiados con la condonación de impuestos que el SAT.

CIUDAD DE MÉXICO- Los servidores públicos que perciben menos de 200,000 pesos al año recibirán un aumento salarial adicional de hasta 3% en 2019, anunció este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los incrementos en los salarios irán desde 1% hasta 3% dependiendo de la percepción anual de los funcionarios durante 2019. Estos incrementos fueron divididos en tres categorías: los empleados del gobierno que perciban hasta 100,000 pesos anuales tendrán un aumento de 3%; los que registren una remuneración de entre 100,000 y 150,000 pesos tendrán un alza de 2%, y los que perciben más de 150,000 hasta un tope de 200,000 pesos contarán conun alza de 1%, según señaló la Secretaría de Hacienda.

Publicidad

Lee: AMLO y los empresarios viven una segunda luna de miel

La dependencia aclaró que estos incrementos son adicionales al alza ordinaria de 3.35% para 2019.

"Durante las próximas semanas, de conformidad con el Artículo Quinto Transitorio del Manual, La SHCP emitirá las disposiciones específicas que permitan dar cumplimiento al incremento otorgado, considerando efectos retroactivos al mismo a partir de enero de 2019", puntualizó Hacienda en un comunicado, tras la ceremonia que encabezaron Carlos Urzúa, titular de la dependencia y Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Desde diciembre pasado, la dependencia que encabeza Carlos Urzúa publicó en el Diario Oficial de la Federación el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, en el que se establecían dichos aumentos para los trabajadores del gobierno que percibirían menos de 200,000 pesos en 2019.

Estos incrementos salariales adicionales se contemplaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año, acotó Hacienda.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad