Los pendientes de AMLO para dar confianza
La urgente necesidad de que el gobierno de López Obrador dé confianza es un consenso entre empresarios e inversionistas pero para lograrlo aún hay un par de pasos que puede dar en los próximos meses, consideraron integrantes del IMEF.
“Mensajes unificados y mensajes congruentes, que se guarde la congruencia”, dijo Gabriel Casillas al referirse a qué puede agregar el gobierno federal para dar certeza y confianza.
Otro de los pendientes sugeridos por Casillas es que López Obrador dé a conocer claramente una de sus cartas: cuál es su agenda legislativa.
Al saber claramente cuáles son las propuestas de leyes de López Obrador le permitiría diferenciarse de las que sólo pertenecen al poder legislativo y que han causado dudas y nervios en los inversionistas y empresas como fue la de regular las comisiones bancarias, dijo Casillas.
“Cada día que pasa es un día perdido”, dijo López Macari, sobre la necesidad de dar confianza aunque celebró que ahora ya se han dado grandes pasos como la creación del Comité Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y Crecimiento -dirigido por Alfonso Romo- y el acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial para lograr que en dos años la inversión privada pase de representar el 20% del PIB al 25%.
El pendiente es ahora saber en qué proyectos se va invertir, cuánto, qué derrama económica van a representar, cuántos empleos se van a generar, dijo.
“Celebro que estemos hablando de estos temas en lugar de bloqueos en vías de tren, de desabasto de combustible”, dijo López Macari.