Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La economía de Estados Unidos crece 2.9%, debajo de la meta de Trump de 3%

Las revisiones anuales de Departamento del Comercio sobre el PIB mostraron que la economía creció 2.5% hasta el cuarto trimestre del 2018, debajo de la tasa reportada anteriormente de 3%.
vie 26 julio 2019 10:32 AM
Estados Unidos crecimiento económico donal Trump
Trump se precia de la fortaleza de la economía como uno de sus mayores logros. En julio declaró que su Gobierno había cumplido con "con una recuperación de la actividad hasta proporciones históricas".

WASHINGTON- El crecimiento económico de Estados Unidos incumplió en el 2018 la meta del Gobierno de Donald Trump de 3%, lo que podría dar pie a nuevas críticas contra la Casa Blanca por los efectos de sus recortes tributarios de 1.5 billones de dólares.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió a una tasa de 2.9% el año pasado, confirmando las estimaciones que había publicado en marzo.

Las revisiones anuales de Departamento del Comercio sobre el PIB mostraron que la economía creció 2.5% en 12 meses hasta el cuarto trimestre del 2018, por debajo de la tasa reportada anteriormente de 3%.

Publicidad

El presidente Trump había destacado el crecimiento año a año como prueba de que los recortes de impuestos y alza de los gastos fiscales -que han colaborado en robustecer el déficit el Gobierno- habían puesto a la economía en un camino sostenible de expansión.

La Casa Blanca y los republicanos han dicho que los enormes recortes de impuestos, que incluyeron una baja de 35% en la tasa corporativa a 21%, entregarían beneficios a través del crecimiento económico. Los demócratas sostienen que los recortes tributarios sólo apoyan a los estadounidenses acaudalados a expensas de la clase media.

Lee: Round 2: Estados Unidos y China reiniciarán diálogo comercial

Los datos actualizados del PIB, y las señales de que la economía está creciendo a un ritmo más lento en el segundo trimestre tras el impulso inicial de las exportaciones y una acumulación de bienes no vendidos en los primeros tres meses del 2019, socavan los argumentos de la Casa Blanca.

Trump se precia de la fortaleza de la economía como uno de sus mayores logros desde que llegó al poder, y declaró en julio pasado que su Gobierno había cumplido con "con una recuperación de la actividad hasta proporciones históricas". En plena campaña, Trump indicó que llevaría el crecimiento anualizado a 4%.

También el jueves, el Departamento de Comercio reportó que el crecimiento del PIB se desaceleró menos de lo previsto en el segundo trimestre, dado que un incremento en el gasto del consumidor compensó en parte la disminución de las exportaciones y un menor aumento en los inventarios.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad