Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La incoherencia política reduce la confianza en México, advierte Moody's

La preocupación por el futuro de la política económica disminuye el apetito de los inversionistas y la inversión bruta fija se ha debilitado, señala la agencia calificadora.
jue 08 agosto 2019 10:01 AM
190731 pib foto angel co.jpeg
Organismos internacionales como el FMI y bancos ven una fuerte desaceleración de la economía de México.

La agencia calificadora Moody's dijo el jueves que la falta de coherencia en las políticas de México afecta negativamente la confianza de los inversionistas y la percepción sobre la economía, que reduciría su ritmo de crecimiento este año.

Moody's espera que la economía local se desacelere en 2019 a un 1.2%, desde el 2.0% registrado en 2018, según un comunicado de prensa en el que afirma que varios riesgos internos añadirán tensión para los corporativos en los próximos años.

Publicidad

"La preocupación en torno a la política económica ha disminuido el apetito de los inversionistas y la inversión bruta fija se mantiene relativamente estable, pero se ha debilitado, especialmente en términos de inversión extranjera directa", dijo Sandra Beltrán, analista senior de Moody’s, citada en el comunicado.

La firma también dijo que la petrolera estatal Pemex enfrenta un entorno regulatorio y legal incierto, mientras que su débil perfil de liquidez le impide impulsar sus inversiones de capital.

A pesar del deterioro, el pronóstico de crecimiento económico de Moody’s para este año se ubica por arriba de las estimaciones del consenso de la última encuesta mensual levantada por el Banco de México, en la que se anticipa un crecimiento de un 0.80% durante 2019.

Este miércoles, e l banco BBVA dijo que el barco de la economía mexicana navegará en un mar "muy adverso" lo que resta de 2019 y en 2020 debido a efectos causados por el huracán Donald Trump.

Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA, dijo que las amenazas del presidente de Estados Unidos contra China de nuevos aranceles en su guerra comercial generará olas negativas en la economía mundial que pueden afectar a la mexicana.

Con información de Cristóbal Martínez

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad