Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La banca en México, quién es quién en servicios digitales, empleo y sucursales

Los bancos en el país se están adaptando a los retos que impone el sector e instituciones como BBVA, Banamex y Banco Azteca destacan por sus logros en algunos índices.
mar 20 agosto 2019 05:10 AM

La inclusión financiera en México que el actual gobierno quiere desarrollar en el país tendrá como objetivo llevar los servicios financieros a más personas. Este es el escenario actual de la banca en el país.

Publicidad

Banco Azteca es el líder por número de sucursales en el país, característica que ha hecho notar como una fortaleza para asegurar que las transferencias de recursos de los programas sociales como 'Jóvenes Construyendo el Futuro' se cobren sin problemas . De acuerdo con las cifras más recientes, el segundo banco con más sucursales es BBVA, seguido de Citibanamex.

La penetración de los teléfonos móviles también ha cambiado la dinámica y las inversiones que tienen que hacer los bancos. En el primer trimestre de este año, Citibanamex y BBVA son los que más transacciones digitales reportaron, con 11.2 y 10.5 millones de operaciones respectivamente.

Publicidad

Las instituciones bancarias que han colocado más tarjetas de débito son BBVA, seguido de BanCoppel y Grupo Financiero Banorte en un tercer lugar.

Publicidad

En cuanto a las condiciones de empleo de los trabajadores de la banca, las cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores destaca que Banorte, HSBC y Santander son los bancos que contratan de manera directa a sus empleados mientras que BBVA y Compartamos son las instituciones financieras que usan más un esquema de contratación por terceros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad