Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector manufacturero, el hijo problemático de la economía en EU

La actividad manufacturera global puede ya estar en recesión, y en Estados Unidos se está desacelerando a medida que los crecientes aranceles vuelven más caros los materiales.
lun 26 agosto 2019 05:13 AM
Combination Of Rising Sea Levels And Subsiding Land Endanger Louisiana Coast
La fabricación se ha visto afectada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Anneken Tappe- El sector manufacturero se ha convertido en el hijo problema de la economía de Estados Unidos.

La actividad manufacturera estadounidense se está desacelerando a medida que los crecientes aranceles vuelven más caros los materiales. El sector se contrajo por primera vez desde septiembre de 2009, de acuerdo con IHS Markit.

El adelanto del índice de gerentes de compras de manufactura (PMI, por sus siglas en inglés) de Markit para agosto cayó justo por debajo de 50, lo que indica una contracción. Significó un mínimo de 119 meses para el índice. Un número por debajo de 50 significa que un sector se está contrayendo, mientras que un número por encima de 50 denota crecimiento.

Publicidad

El sector manufacturero global podría ya estar en recesión, dijo la directora de estrategia de inversiones de Charles Schwab, Liz Ann Sonders, durante el programa digital en vivo Markets Now de CNN el miércoles.

El descenso de agosto se debe a la debilidad de los nuevos pedidos, que compensan una producción ligeramente más rápida, según Markit. La producción manufacturera aumentó a un máximo de dos meses de 50.6.

“Los datos de la encuesta de agosto proporcionan una señal clara de que el crecimiento económico ha seguido debilitándose en el tercer trimestre”, dijo el director económico asociado de IHS Markit, Tim Moore.

Lee: Trump "ordena" a las empresas de Estados Unidos que se vayan de China

Los datos del PMI se basan en una encuesta de negocios, que mostró que la confianza con respecto al año venidero cayó por séptimo mes consecutivo y está en su nivel más bajo desde julio de 2012.

La fabricación se ha visto afectada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que ha pesado sobre la demanda global. Eso ha obstaculizado el crecimiento global y perjudicado las ventas de exportación, dijo Moore.

Pero el “aspecto más preocupante” de los últimos datos es una desaceleración en el crecimiento de nuevos negocios, que cayó a su nivel más débil en una década, dijo Moore. El crecimiento se ha desplomado debido a una pronunciada pérdida de impulso en todo el sector de servicios.

La actividad comercial de servicios también se desaceleró en agosto, pero se mantiene en territorio de crecimiento. El adelanto del PMI compuesto se ubicó en 50.9, un mínimo de tres meses.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad