No obstante, "la economía de Estados Unidos ha seguido desempeñándose bien en general", sostuvo Powell en su discurso de apertura del simposio económico anual de la Reserva Federal.
La inversión de las empresas y las manufacturas se han debilitado, pero el sólido crecimiento del empleo y el alza de los salarios han estado impulsando un consumo robusto y apoyando un crecimiento general moderado
Lee: El futuro de las tasas de interés divide a la Reserva Federal
Powell dijo que si las guerras comerciales han trastornado las inversiones y la confianza de las empresas, contribuyendo a "deteriorar" el crecimiento global, la Fed no podría corregir todo eso mediante la política monetaria.
No hay "precedentes recientes para guiar una respuesta de política monetaria a la situación actual", dijo, agregando que la política monetaria "no puede entregar un libro de reglas establecido para el comercio internacional".
Recomendamos: La Reserva Federal 'pone de nervios' a los grandes bancos en Wall Street
Ante la posibilidad de un "Brexit" sin acuerdo, la tensión en Hong Kong, una desaceleración económica en lugares como Alemania y otros problemas en el exterior, Powell dijo que la Fed necesita "ver más allá" de las turbulencias de corto plazo y concentrarse en cómo se está desempeñando Estados Unidos.