El funcionario estaba a favor de una reducción mayor en los costos de endeudamiento, según dijo en un comunicado, porque "es una gestión prudente del riesgo, en mi opinión, recortar la tasa más agresivamente ahora y luego incrementarla más tarde si los riesgos a la baja no se materializan".
La discrepancia de Bullard fue la segunda en lo que va del año. En junio, cuando sus compañeros votaron a favor de mantener las tasas, Bullard argumentó que debían reducirse con el fundamento de que la inflación sigue por debajo del objetivo de la Fed de un 2% y que el crecimiento desaceleraría el resto del año.
"Muchas de las estimaciones sobre la posibilidad de una recesión han subido desde niveles bajos a moderados", dijo.
Lee: La Reserva Federal aplica otro recorte al precio del dinero
La actividad manufacturera estadounidense se está desacelerando a medida que los crecientes aranceles vuelven más caros los materiales. El sector se contrajo por primera vez desde septiembre de 2009, de acuerdo con IHS Markit.
El sector manufacturero global podría ya estar en recesión, dijo la directora de estrategia de inversiones de Charles Schwab, Liz Ann Sonders, durante el programa digital en vivo Markets Now de CNN el miércoles.
El descenso de agosto se debe a la debilidad de los nuevos pedidos, que compensan una producción ligeramente más rápida, según Markit. La producción manufacturera aumentó a un máximo de dos meses de 50.6.
Con información de Reuters