Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El recorte de la Reserva Federal fue por 'recesión de manufacturas'

Muchas de las estimaciones sobre la posibilidad de una recesión han subido desde niveles bajos a moderados, dijo el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard.
vie 20 septiembre 2019 09:01 AM
Sector manufacturero en recesión
En el horizonte cercano se espera que el crecimiento general de la economía se desaceleré, sostuvo el presidente de la Fed de St. Louis señaló.

El sector manufacturero en Estados Unidos "ya parece estar en recesión" y se espera que el crecimiento general de la economía desacelere "en el horizonte cercano", dijo este viernes el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, en una explicación de las razones por las que quería un recorte de tasas más pronunciado.

La Fed redujo su tasa de interés en un cuarto de punto porcentual en su reunión de política monetaria finalizada el miércoles. Bullard se mostró a favor de un recorte de hasta 50 puntos básicos en la tasa de interés en la reunión de esta semana de la entidad.

Publicidad

El funcionario estaba a favor de una reducción mayor en los costos de endeudamiento, según dijo en un comunicado, porque "es una gestión prudente del riesgo, en mi opinión, recortar la tasa más agresivamente ahora y luego incrementarla más tarde si los riesgos a la baja no se materializan".

La discrepancia de Bullard fue la segunda en lo que va del año. En junio, cuando sus compañeros votaron a favor de mantener las tasas, Bullard argumentó que debían reducirse con el fundamento de que la inflación sigue por debajo del objetivo de la Fed de un 2% y que el crecimiento desaceleraría el resto del año.

"Muchas de las estimaciones sobre la posibilidad de una recesión han subido desde niveles bajos a moderados", dijo.

Lee: La Reserva Federal aplica otro recorte al precio del dinero

La actividad manufacturera estadounidense se está desacelerando a medida que los crecientes aranceles vuelven más caros los materiales. El sector se contrajo por primera vez desde septiembre de 2009, de acuerdo con IHS Markit.

El sector manufacturero global podría ya estar en recesión, dijo la directora de estrategia de inversiones de Charles Schwab, Liz Ann Sonders, durante el programa digital en vivo Markets Now de CNN el miércoles.

El descenso de agosto se debe a la debilidad de los nuevos pedidos, que compensan una producción ligeramente más rápida, según Markit. La producción manufacturera aumentó a un máximo de dos meses de 50.6.

Con información de Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad