Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Alianza del Bajío busca el respaldo de AMLO para detonar su economía

El gobernador de Guanajuato dice que planean reunirse con el presidente del país para que en el Presupuesto 2020 se contemplen apoyos que detonen a la región.
mar 24 septiembre 2019 04:41 PM
Alianza Centro-Bajío-Occidente Diego Sinhue Rodríguez
La alianza Centro-Bajío-Occidente espera convertirse en la región más competitiva de América Latina.

Los gobernadores que encabezan la Alianza económica Centro-Bajío-Occidente llamaron a la presidencia de la República a tener una audiencia antes de que se apruebe el Presupuesto para 2020 para explicarle la necesidad de que se apoye a la región con inversión en infraestructura pues de lo contrario la actividad productiva puede verse afectada, dijo este martes Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, titular del gobierno de Guanajuato.

"Estamos en espera de la fecha, ojalá sea pronto, ojalá sea antes del 15 de noviembre, no porque sea mi cumpleaños sino porque se aprueba el presupuesto. Ya después sería causa perdida", dijo el panista a su llegada a la reunión del Consejo Directivo de Canacintra en Ciudad de México.

Publicidad

Los representantes de la Alianza esperan una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para presentarle los objetivos de la iniciativa y solicitarle su apoyo en recursos para infraestructura en la región.

La cita la pidió el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), detalló Rodríguez Vallejo.

Lee: La inflación pierde fuerza en la primera mitad de septiembre

"Si no le metemos en infraestructura, esta región puede colapsar económicamente", advirtió Rodríguez Vallejo.

La Alianza integrada por Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Jalisco busca crear una región con personalidad jurídica para impulsar acciones conjuntas para atraer inversión y convertirse en la región más competitiva de América Latina.

La Canacintra destaca atractivo de Guanajuato para inversión

Guanajuato ofrece confianza y certidumbre a los inversionistas que buscan dónde colocar sus recursos, dijo este martes Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de ese estado, ante más de 200 miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El presidente de la Canacintra, Enoch Castellanos, destacó el atractivo de ese estado del Bajío para la Inversión Extranjera Directa (IED) que llega al país, por lo que ofreció el apoyo del organismo empresarial al gobernador Rodríguez Vallejo.

"En esta, la casa de los industriales, quiero cerrar filas y darle todo el apoyo de los empresarios afiliados a la Canacintra en el país al gobierno de Guanajuato y al pueblo de Guanajuato", dijo Castellanos ante unos 200 miembros de esa instancia empresarial durante la reunión de su Consejo Nacional.

El líder empresarial enumeró algunos datos del atractivo de Guanajuato: crecimiento de la IED de 31% entre 2015 y 2018, es decir, un incremento de 537 millones de dólares invertidos por compañías que escogieron a ese estado.

Rodríguez Vallejo mencionó que el liderazgo de su estado, que gobierna desde hace un año, en desarrollo económico y social se debe a la generación de un ecosistema favorable para la inversión y el desarrollo de capital humano.

Guanajuato tiene ocho clústers entre los que destacan el automotriz y el del sector de la moda. Otros son los sectores químico, alimentos, servicios de investigación, de salud, turismo, logística y movilidad.

Algunas de las empresas instaladas en tierras guanajuatenses son: GM, Honda, Mazda, Toyota,Ford, VW, American Axtle, Michelin, Pirelli, entre otras.

190925 gto.jpeg
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (der), fue recibido por Enoch Castellanos (izq), presidente de la Canacintra, en la reunión del consejo directivo de esa organización empresarial.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad