Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El desempleo en México aumenta en agosto a tasa anual

La Tasa de Desocupación en el octavo mes del año fue de 3.6% desde un 3.3% del mismo mes del año pasado; en comparación con julio, se ubicó en la misma tasa, de 3.6%, informó el Inegi.
mié 25 septiembre 2019 10:04 AM
BD53D556-8906-40F0-AAAE-F8CBA871BF51.jpeg
La tasa de desempleo se refiere a personas que no laboraron ni una sola hora a la semana pero manifestaron su disposición para hacerlo.

En agosto, la Tasa de Desocupación (TD) en México aumentó 3.6% ante un 3.3% registrado en el mismo mes de 2018 con datos ajustados por estacionalidad, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la comparación de mes contra mes, la TD registró, por segundo mes consecutivo, una tasa del 3.6%.

La TD se refiere a aquellas personas que no laboraron ni una sola hora a la semana pero manifestaron su disposición para hacerlo e hicieron alguna actividad por obtener empleo.

Publicidad

De acuerdo con el reporte del Inegi, el aumento en la tasa de desempleo para los hombres fue de 3.8%, es decir, 0.4 puntos porcentuales más que en julio, mientras que para las mujeres hubo una menor tasa de desempleo, al registrar 3.2%.

Lee: JDA.- La automatización no es el enemigo del empleo

Las personas en la economía informal representaron el 56.5% del total de la población ocupada, por debajo del 55.9% que había en el mismo mes de 2018.

La tasa de informalidad incluye -además del componente que labora en micronegocios no registrados o sector informal- otras modalidades como los ocupados por cuenta propia en la agricultura de subsistencia, así como a trabajadores que laboran sin la protección de la seguridad social y cuyos servicios son utilizados por unidades económicas registradas.

Lee: Femsa invertirá más de 60,000 mdp y creará más de 40,000 empleos en tres años

En agosto se registró una tasa de 96.3% de personas económicamente activas. Del total de ocupados, el 67.5% opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo, 22.7% trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados, 4.8% son patrones o empleadores, y finalmente un 4.9% se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad