De acuerdo con el reporte del Inegi, el aumento en la tasa de desempleo para los hombres fue de 3.8%, es decir, 0.4 puntos porcentuales más que en julio, mientras que para las mujeres hubo una menor tasa de desempleo, al registrar 3.2%.
Lee: JDA.- La automatización no es el enemigo del empleo
Las personas en la economía informal representaron el 56.5% del total de la población ocupada, por debajo del 55.9% que había en el mismo mes de 2018.
La tasa de informalidad incluye -además del componente que labora en micronegocios no registrados o sector informal- otras modalidades como los ocupados por cuenta propia en la agricultura de subsistencia, así como a trabajadores que laboran sin la protección de la seguridad social y cuyos servicios son utilizados por unidades económicas registradas.
Lee: Femsa invertirá más de 60,000 mdp y creará más de 40,000 empleos en tres años
En agosto se registró una tasa de 96.3% de personas económicamente activas. Del total de ocupados, el 67.5% opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo, 22.7% trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados, 4.8% son patrones o empleadores, y finalmente un 4.9% se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares.