Lo que sabemos de la denuncia
El diario The Washington Post, citando a una persona que había leído la denuncia, dijo que el documento “alega un patrón de ofuscación en la Casa Blanca”, incluido que los funcionarios trasladaron los registros de algunas de las conversaciones de Trump con funcionarios extranjeros a una “red informática separada de donde normalmente se almacenan”.
La queja fue entregada personalmente el miércoles por la tarde en el Capitolio, dando a los legisladores su primera oportunidad de ver el documento clasificado que estimuló a los demócratas a lanzar una investigación formal de juicio político . Los demócratas que leyeron el documento, que está disponible para los legisladores en dos instalaciones seguras, una en cada cámara, dicen que respaldan el compromiso con su investigación. La Oficina del Director de Inteligencia Nacional también proporcionó una versión editada al Congreso que los miembros pueden llevar a una audiencia abierta, dijo un portavoz.
La entrega de la denuncia se produjo solo unas horas después de que la Casa Blanca publicara una transcripción aproximada de una llamada telefónica del 25 de julio que muestra que el presidente presionó repetidamente al líder de Ucrania para investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo.
“Las alegaciones me parecieron profundamente inquietantes”, dijo el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara, Adam Schiff, demócrata de California. “También los encontré profundamente creíbles y entiendo por qué el inspector general los encontró creíbles”.