Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Estados Unidos crece 2% en el segundo trimestre

El gasto del consumidor más fuerte en cuatro años y medio compensó la debilidad en las exportaciones y una tasa más lenta de inversión en inventarios.
vie 27 septiembre 2019 08:27 AM
US-WEATHER-NYC
Las inversiones declinaron a una tasa anualizada de 1.0% en el trimestre pasado, la baja más acentuada desde el cuarto trimestre del 2015.

El crecimiento de la economía estadounidense se confirmó en un 2% en el segundo trimestre a tasa anual, impulsado por el consumo, pero el deterioro de la inversión empresarial fue mayor a lo anunciado anteriormente, según una última estimación publicada por el Departamento de Comercio.

De esa forma se confirmó la fuerte desaceleración del crecimiento de la primera economía del mundo en comparación con el primer trimestre (3.1%). Sin embargo, está en linea con las expectativas de los analistas. Además, la tasa de crecimiento sigue siendo relativamente fuerte, impulsada por el crecimiento en el gasto del consumidor: + 4.6% (-0.1 puntos).

Publicidad

La inversión de las empresas en Estados Unidos se contrajo más de lo esperado en el segundo trimestre y las ganancias de los negocios presentaron un crecimiento débil, lo que arrojó dudas sobre el desempeño de una economía acechada por amenazas de recesión.

Las inversiones declinaron a una tasa anualizada de 1.0% en el trimestre pasado, la baja más acentuada desde el cuarto trimestre del 2015. Inicialmente se había reportado un descenso de 0.6%.

El declive en el gasto de las empresas fue arrastrado por un desplome de 11.1% en el gasto en estructuras, que refleja detrimentos en las categorías de comercio, salud y exploración minera.

"Dada la incertidumbre (...), las firmas están muy cautas sobre el gasto en construcción y equipamiento, y no es buena señal", dijo Sung Won Sohn, profesor de economía en la Universidad Loyola Marymount. "Las empresas son las que contratan, dan ingresos y poder de compra a los consumidores".

Con información de Reuters y AFP

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad