Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU impondrá aranceles a importaciones chinas en diciembre si no hay acuerdo

El secretario Steven Mnuchin dijo que habrá más reuniones, includas conversaciones entre el presidente Trump y su homólogo chino, Xi Jinping.
lun 14 octubre 2019 09:17 AM
Estados Unidos China acuerdo guerra comercial
La guerra comercial entre EU y China tiene otro capítulo en la OMC.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo este lunes que probablemente se impondrá una ronda adicional de aranceles a las importaciones chinas el 15 de diciembre si no se logra un acuerdo comercial con Beijing, pero agregó que esperaba que se concretara un pacto.

"Tengo todas las expectativas, si no hay un acuerdo, de que esas tarifas entrarían en vigencia, pero espero que tengamos un acuerdo", dijo en una entrevista con CNBC, cuando se le preguntó sobre una ronda de aranceles programada para el 15 de diciembre.

Publicidad

Por su parte, China quiere tener más conversaciones a fines de octubre para resolver los detalles de la "fase uno" del acuerdo comercial esbozado por el presidente Donald Trump antes de que el mandatario chino, Xi Jinping, acepte firmarlo, informó Bloomberg este lunes, citando personas familiarizadas con el asunto.

Trump anuncia primera fase de un "sustancial" acuerdo comercial con China

Beijing puede enviar una delegación dirigida por el viceprimer ministro chino, Liu He, para finalizar un acuerdo escrito que podrían firmar los dos líderes en Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico el próximo mes en Chile, reportó Bloomberg.

China quiere también que Trump descarte una subida de tarifas planificada en diciembre, además del alza programada para esta semana, agrega el informe.

Lee: Malas noticias para Trump: la economía de EU se desacelera

El presidente Donald Trump dijo el viernes que China y Estados Unidos habían alcanzado la primera fase de un acuerdo comercial que cubre agricultura, monedas y algunos aspectos de protección a la propiedad intelectual, y que desmantelaría las restricciones comerciales recíprocas que las dos economías se han impuesto en los últimos 15 meses.

Mnuchin dijo que se llevarían a cabo más negociaciones en varios niveles durante las próximas semanas, incluyendo una llamada entre él, Lighthizer y el viceprimer ministro chino Liu He, y conversaciones entre Trump y el presidente chino Xi Jinping.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad