A las mayores inversiones, que abonarán en 0.9% en el PIB, se tiene que sumar el hecho de que viene un año bisiesto el año.
"Hay que sumarle a que tenemos mucha confianza de que Pemex va a aumentar su producción petrolera, recordamos que desde 2006 a la fecha Pemex ha reportado producción que se cae año con año y en esta ocasión estamos cerca de 1.7 millones de barriles. Sí consideramos que es posible que suba 1.9 de barriles por día", abundó.
Durante la presentación de los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de este año, los directivos del banco destacaron que su cartera de crédito se ha fortalecido principalmente en el automotriz, que creció un 11% en el periodo de julio a septiembre.
En el crédito hipotecario y de tarjeta de crédito, ambos rubros aumentaron un 10% respecto al tercer trimestre del 2018, mientras que el crédito de nómina cayó un 4%.
De esta manera, el crédito del banco regiomontano aumentó en 8% durante el tercer trimestre.
La cartera vencida de Banorte se ubicó en 1.9%, el mismo nivel que en el periodo anterior. "La cartera vencida se comporta muy bien, como en las mejores épocas, y estamos muy contentos de eso", aseguró Marcos Ramírez, director general del banco.