Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

En 2020 se reactivará la inversión en México, augura Banorte

El banco dijo que hay tres elementos que ayudarán a que el país crezca 1.4% en el siguiente año: inversiones, una mayor producción petrolera y un año bisiesto.
jue 24 octubre 2019 07:15 PM
XPA_WEB_BANCO_009.jpg
El banco regiomontano reportó este jueves un crecimiento a sólido dígito en el crédito automotriz e hipotecario con un 11% y 10%, respectivamente.

El Grupo Financiero Banorte estima que el crecimiento económico para 2020 será de 1.4%, gracias a Pemex, un año bisiesto y una mejora en las inversiones privadas.

"Tenemos un optimismo para el año que entra, ratificamos nuestro estimado de 1.4% de crecimiento y es simplemente una parte de la reactivación de algunos proyectos de inversión que habían estado pospuestos y que hoy entre nuestros clientes está esa chispa de comenzar a invertir, para empezar para mantener capacidad", dijo Gabriel Casillas, director general adjunto de Análisis Económico y Relación con inversionistas de la empresa.

Publicidad

A las mayores inversiones, que abonarán en 0.9% en el PIB, se tiene que sumar el hecho de que viene un año bisiesto el año.

"Hay que sumarle a que tenemos mucha confianza de que Pemex va a aumentar su producción petrolera, recordamos que desde 2006 a la fecha Pemex ha reportado producción que se cae año con año y en esta ocasión estamos cerca de 1.7 millones de barriles. Sí consideramos que es posible que suba 1.9 de barriles por día", abundó.

Durante la presentación de los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de este año, los directivos del banco destacaron que su cartera de crédito se ha fortalecido principalmente en el automotriz, que creció un 11% en el periodo de julio a septiembre.

En el crédito hipotecario y de tarjeta de crédito, ambos rubros aumentaron un 10% respecto al tercer trimestre del 2018, mientras que el crédito de nómina cayó un 4%.

De esta manera, el crédito del banco regiomontano aumentó en 8% durante el tercer trimestre.

La cartera vencida de Banorte se ubicó en 1.9%, el mismo nivel que en el periodo anterior. "La cartera vencida se comporta muy bien, como en las mejores épocas, y estamos muy contentos de eso", aseguró Marcos Ramírez, director general del banco.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad