A tasa anual y sin ajuste por estacionalidad, el PIB habría registrado crecimiento cero entre julio y septiembre, según el sondeo.
"Vemos que las actividades secundarias siguieron sin crecer en los primeros dos meses del tercer trimestre, dijo Jesús López, analista de Banco Base. "Por otro lado, las actividades terciarias crecen, pero sigue siendo a una tasa desacelerada debido al desempeño del comercio al por mayor", agregó.
El subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, consideró que existe una "elevada probabilidad" de que la economía se contraiga en el tercer trimestre tras una caída en las exportaciones e importaciones durante septiembre, sobre todo por débiles cifras en el comercio del petróleo y sus derivados.
Lee: Las exportaciones de México tienen su peor caída en casi 4 años
La actividad de la segunda economía latinoamericana registró en agosto un avance de apenas 0.1% contra el mes previo, pero el repunte no fue suficiente para superar el estancamiento durante el tercer trimestre.
La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador espera que la economía local crezca entre 1.5-2.5% en 2020, frente al rango de 0.6-1.2% este año.
El mandatario había proyectado que el crecimiento económico llegaría a un 2% en 2019, aunque más recientemente ha dicho que es más importante el desarrollo económico y la distribución de la riqueza antes que las cifras del PIB.
"Ya nadie se atreve a hacer apuestas sobre crecimiento de 2% y tampoco de que no terminemos en recesión", dijo Alfredo Coutiño, director de análisis para América Latina de Moody's Analytics.