Ray Dalio advierte que el sistema está 'roto'
El fundador de Microsoft, Bill Gates, se convirtió en el último multimillonario en opinar sobre Warren.
Cuando se le preguntó si alguna vez hablaría sobre política fiscal con Warren, Gates dijo: “No estoy seguro de cuán abierta es... o si incluso estaría dispuesta a sentarse con alguien que tenga grandes cantidades de dinero”. Gates, quien habló el miércoles en la conferencia del Dealbook del New York Times, dijo que apoya mayores impuestos a los ricos.
Por su parte, Warren señaló que la reacción de los multimillonarios es una prueba de que el sistema necesita ser reparado.
“El hecho de que hayan reaccionado con tanta fuerza —¡tan furiosamente!— a que se les pida que contribuyan más, te dice todo lo que necesitas saber”, tuiteó el martes. “El sistema funciona muy bien para los ricos y con buenas conexiones, y Jamie Dimon no quiere que eso cambie. Voy a luchar para asegurarme de que funcione para todos”.
Algunos multimillonarios son muy conscientes de los problemas en el sistema actual.
Cooperman ha dicho que cree en un impuesto progresivo sobre la renta y también que los ricos deberían pagar más.
Dimon dijo a CNN en marzo que la economía estadounidense es “fundamentalmente antipobres” y que ha dirigido a JPMorgan para tratar de resolver estos problemas capacitando a estadounidenses de bajos ingresos para trabajos en el futuro, contratando exconvictos e invirtiendo 200 millones de dólares en Detroit.
El CEO de Salesforce, Marc Benioff, dijo recientemente que “el capitalismo, tal como lo conocemos, está muerto” y pidió una nueva versión que se centre más en el bien social.
Ray Dalio, el multimillonario fundador de fondos de cobertura Bridgewater Associates, reconoció en una publicación de LinkedIn el martes que “el sistema para hacer que el capitalismo funcione bien para la mayoría de las personas está roto”.
Dalio no definió cómo será ese cambio, lo cual deja a personas como Warren y Cooperman para resolverlo.