Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial, sin movimiento en septiembre; cae en comparación anual

Con una disminución de 2.1% la construcción fue el componente más castigado durante septiembre y las manufacturas crecieron 0.6%, detalló el INEGI.
lun 11 noviembre 2019 10:04 AM
Construcción IMAI
En la comparación anual, la cnostrucción tuvo una reducción de 7.3%.

La actividad industrial no registró variaciones en términos reales durante septiembre, en comparación con el mes previo. Sin embargo, comparada con el mismo mes de 2018, cayó 2%, según el indicador mensual de la actividad industrial (IMAI) que dio a conocer el INEGI este lunes.

Por componentes, la construcción, el más castigado, registró una disminución de 2.1% durante septiembre, respecto al mes de agosto; mientras que las manufacturas crecieron 0.6%, detalló el Instituto Nacional de Geografía y Estadística en un comunicado.

Publicidad

En la comparación anual, septiembre de 2019 registró una caída de 2% respecto al mismo mes de 2018, que obedece a una reducción de 7.3% en la construcción y de 3% en la minería. Mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 3.2% y las Industrias manufactureras 0.1%.

La semana pasada Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia de la República, externó su preocupación por el crecimiento económico de México , así como por crear condiciones para impulsar la inversión.

“Sí estoy muy preocupado por el crecimiento. Y estoy muy preocupado para crear las condiciones para que haya más ánimo de inversión”, sostuvo Romo ante estudiantes de la Universidad Panamericana.

Analistas y académicos coinciden en que la recuperación económica comenzará en el 2020 , en lo que difieren es cuándo ocurrirá.

Víctor Gómez, subdirector económico de Finamex Casa de Bolsa; Carlos Alberto Jiménez Bandala, investigador y especialista de la Facultad de Negocios de la Universidad La Salle, señalan que la recuperación comenzará en el segundo semestre del año; en tanto, Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco BASE, estima que será en el primer trimestre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad