Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La actividad industrial, sin movimiento en septiembre; cae en comparación anual

Con una disminución de 2.1% la construcción fue el componente más castigado durante septiembre y las manufacturas crecieron 0.6%, detalló el INEGI.
lun 11 noviembre 2019 10:04 AM
Construcción IMAI
En la comparación anual, la cnostrucción tuvo una reducción de 7.3%.

La actividad industrial no registró variaciones en términos reales durante septiembre, en comparación con el mes previo. Sin embargo, comparada con el mismo mes de 2018, cayó 2%, según el indicador mensual de la actividad industrial (IMAI) que dio a conocer el INEGI este lunes.

Por componentes, la construcción, el más castigado, registró una disminución de 2.1% durante septiembre, respecto al mes de agosto; mientras que las manufacturas crecieron 0.6%, detalló el Instituto Nacional de Geografía y Estadística en un comunicado.

Publicidad

En la comparación anual, septiembre de 2019 registró una caída de 2% respecto al mismo mes de 2018, que obedece a una reducción de 7.3% en la construcción y de 3% en la minería. Mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 3.2% y las Industrias manufactureras 0.1%.

La semana pasada Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia de la República, externó su preocupación por el crecimiento económico de México , así como por crear condiciones para impulsar la inversión.

“Sí estoy muy preocupado por el crecimiento. Y estoy muy preocupado para crear las condiciones para que haya más ánimo de inversión”, sostuvo Romo ante estudiantes de la Universidad Panamericana.

Analistas y académicos coinciden en que la recuperación económica comenzará en el 2020 , en lo que difieren es cuándo ocurrirá.

Víctor Gómez, subdirector económico de Finamex Casa de Bolsa; Carlos Alberto Jiménez Bandala, investigador y especialista de la Facultad de Negocios de la Universidad La Salle, señalan que la recuperación comenzará en el segundo semestre del año; en tanto, Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco BASE, estima que será en el primer trimestre.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad