Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Infonavit presume que ha beneficiado a más de 1 millón de personas en un año

A un año de la nueva administración, el instituto aplicó programas de descuento y un nuevo esquema de cobranza social encaminado a evitar procesos judiciales y que los trabajadores pierdan su casa.
jue 05 diciembre 2019 01:19 PM
Infonavit trabajadores programas beneficios
El aumento a los montos máximos de crédito ha permitido a trabajadores que ganan menos de 7,000 pesos comprar una mejor vivienda.

A un año de la nueva administración, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha beneficiado a más de 1 millón 300,000 trabajadores a través de diferentes programas de descuentos y aumento de los montos de crédito.

“A través de distintos programas, el Instituto recobró su esencia social beneficiando a 1 millón 315,447 trabajadores”, informó el instituto a través de un comunicado.

Publicidad

Entre las acciones que se han implementado destacan los programas Responsabilidad Compartida, 90 Díez, así como un nuevo esquema de cobranza social , este último encaminado a evitar procesos judiciales y que los trabajadores pierdan su vivienda.

“De enero a octubre un total de 714,560 acreditados han conseguido una reestructura de su financiamiento”, subrayó el Infonavit.

A través de responsabilidad compartida, 147,480 trabajadores convirtieron su crédito denominado en veces salarios mínimos (VSM) a pesos, y obtuvieron un descuento de hasta el 55% del saldo de su deuda.

Lee: El Infonavit otorgará 50,000 créditos solidarios

Con el programa 90 Diez, a los trabajadores que han pagado hasta el 90% de su crédito les fue liquidado el resto de la deuda. A la fecha hay 31,000 y se han descontado más de 486 millones de pesos (mdp).

El instituto también implementó el programa Con 7 mil Sí, con el que 30,364 trabajadores que ganan menos de 7,000 pesos mensuales consiguieron un incremento en el monto máximo de crédito para tener una mejor vivienda.

Además, con el esquema de devolución automática de la subcuenta de vivienda, 392,000 jubilados han recibido lo que tenían ahorrado.

Cambios en el Infonavit | #QueAlguienMeExplique

El Debate: ¿Son efectivos los cambios del Infonavit en beneficio de los derechohabientes?

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad