Entre las acciones que se han implementado destacan los programas Responsabilidad Compartida, 90 Díez, así como un nuevo esquema de cobranza social , este último encaminado a evitar procesos judiciales y que los trabajadores pierdan su vivienda.
“De enero a octubre un total de 714,560 acreditados han conseguido una reestructura de su financiamiento”, subrayó el Infonavit.
A través de responsabilidad compartida, 147,480 trabajadores convirtieron su crédito denominado en veces salarios mínimos (VSM) a pesos, y obtuvieron un descuento de hasta el 55% del saldo de su deuda.
Con el programa 90 Diez, a los trabajadores que han pagado hasta el 90% de su crédito les fue liquidado el resto de la deuda. A la fecha hay 31,000 y se han descontado más de 486 millones de pesos (mdp).
El instituto también implementó el programa Con 7 mil Sí, con el que 30,364 trabajadores que ganan menos de 7,000 pesos mensuales consiguieron un incremento en el monto máximo de crédito para tener una mejor vivienda.
Además, con el esquema de devolución automática de la subcuenta de vivienda, 392,000 jubilados han recibido lo que tenían ahorrado.
Cambios en el Infonavit | #QueAlguienMeExplique
El Debate: ¿Son efectivos los cambios del Infonavit en beneficio de los derechohabientes?