Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Santa Claus inyectará más dinamismo a la economía de EU

La llegada de Santa a las tiendas es una buena estrategia para que las personas prefieran hacer sus compras en persona que hacerlo por internet.
lun 09 diciembre 2019 05:20 AM
Santa Claus
Según expertos, los Santas ganan entre 4,000 y 5,000 dólares en total por apariciones en tiendas y centros comerciales durante las fiestas de fin de año.

Los minoristas que buscan sacar a los estadounidenses de los sitios de comercio electrónico y llevarlos a las tiendas físicas en esta temporada de fiestas podrían depender de Santa Claus más que nunca.

Hasta ahora este año, tiendas departamentales como Kohl's han tenido problemas para atraer a los compradores a sus ubicaciones físicas después del Día de Acción de Gracias. Un puñado de grandes almacenes, incluidos Walmart, Target y Best Buy, engullieron la mayor parte de los récords de 190 millones de compradores en tiendas físicas durante la fiebre de ventas del viernes a lunes, de acuerdo con la National Retail Federation.

Publicidad

Las compras en línea han eclipsado a las compras en tiendas físicas en los últimos años, por lo que los centros comerciales y las cadenas de tiendas departamentales están promocionando aún más las fotos con Santa para que los clientes vengan a sus tiendas.

“No podemos ir a Amazon y poner a nuestro hijo en la rodilla de Amazon y ponerle una barba”, dijo Amanda Nicholson, profesora de Prácticas Minoristas de la Whitman School of Management de la Syracuse University. “Tener la foto de tu hijo con Santa es algo generacional. Es una razón convincente para que los centros comerciales lo hagan”.

Nicholson dijo que el público millennial valora gastar dinero en experiencias más que comprar bienes de consumo. Por ello, los Santas de centro comercial y las atracciones relacionadas son algunas de las pocas ventajas que las tiendas físicas tienen por sobre los gigantes del mercado digital como Amazon.

Como resultado, Santa tiene una mayor demanda este año.

“Nunca podremos cumplir con todas las solicitudes que recibimos simplemente porque no tenemos suficientes Santas”, dijo a CNN Business Megan Price, directora de experiencia del cliente de GigSalad, una plataforma digital utilizada para reservar artistas para fiestas y eventos privados.

La compañía en línea, fundada en 2007, ofrece más de 600 categorías para servicios de entretenimiento y eventos. La empresa dijo que Santa es su atracción más solicitada por mucho. Las reservaciones confirmadas de GigSalad para Santas han aumentado 128% en los últimos cuatro años, de acuerdo con Price.

La mayoría de los clientes de la compañía son mujeres de 25 a 50 años que buscan reservar un Santa para fiestas familiares o comunitarias, generalmente a un precio de alrededor de 200 dólares por hora. Clientes corporativos, incluidos Boost Mobile y Nordstrom, también han utilizado el sitio y su aplicación para smartphones para reservar apariciones en tiendas y eventos en todo Estados Unidos.

“La cantidad de Santas que tenemos en el sitio ha crecido 102% en los últimos cuatro años”, dijo Price. “La gente viene todos los años y dice que quiere reservar un Santa. Por lo general, se agotan bastante rápido”.

Publicidad

Las Santas son un gran negocio

Los Santas ganan entre 4,000 y 5,000 dólares en total por apariciones en tiendas y centros comerciales durante las fiestas, según el ‘Santa’ Ed Taylor, propietario y operador del Santa Claus Conservatory, una escuela en línea para Santas.

“Existen estos increíbles centros comerciales que sorpresivamente están ocupados de la mañana a la noche”, dijo Taylor a CNN Business. “Tienen casas de Santa, fotos, videos para las familias. Se convierten esencialmente en un destino al que acudir”.

Uno de esos lugares es Mall at Short Hills en Millburn, Nueva Jersey, que promocionó de nuevo su Academia de Vuelo de Santa el 7 de noviembre. El colorido parque temático navideño de 280 metros cuadrados permite a los niños tomarse fotos con Santa, probarse trajes de vuelo virtuales, interactuar con el trineo de Santa y participar en una fiesta de baile con nieve.

Desde el jueves hasta el 24 de diciembre, el mega centro comercial American Dream en East Rutherford, Nueva Jersey, está transformando parte de su espacio en un “país de las maravillas invernal” donde padres e hijos pueden tomarse fotos con Santa gratuitamente.

Las tiendas Macy's en Nueva York, Chicago, San Francisco, Seattle y Filadelfia han continuado sus propias promociones de Santaland’ este año, una tradición que comenzó en la famosa ubicación de la calle 34th Manhattan en 1980.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad