Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber reportó que hubo 3,000 agresiones sexuales en Estados Unidos

La plataforma indicó en un reporte de seguridad que durante 2018 se tuvo un total de 3,000 agresiones sexuales, categorizadas en 21 distintos tipo de agresión.
jue 05 diciembre 2019 06:33 PM
Uber
Las apps ya tienen algunos protocolos de seguridad en México.

La plataforma de movilidad Uber reportó que durante 2017 y 2018 se reportaron 3,000 agresiones sexuales en Estados Unidos, esto en su Informe de Seguridad.

En un extenso informe, que divide la conducta sexual inapropiada en 21 categorías, Uber dijo que registró 235 conductas inapropiadas el año pasado y cientos más de ataques, que abarcan desde tocar, besar o tener conductas poco éticas.

Publicidad

El informe también examinó otras categorías de seguridad, incluidos los delitos violentos, como los asaltos físicos y las muertes ocurridas dentro de los vehículos, donde destacó que durante este periodo se tuvieron 97 accidentes fatales donde algún socio conductor estuvo involucrado, y a causa de estos hubo un total de 107 muertes. Además la app indicó que se presentaron 19 asaltos con violencia.

Este reporte es único y ha sido lanzado después de que los legisladores estadounidenses pidieron mayor claridad en las medidas de seguridad que Uber y otras apps como Lyft tienen a la hora de operar.

“Este informe es el primero de su tipo en la industria, resultado de un esfuerzo intensivo de casi dos años de estandarización, clasificación y auditoría interna, que servirá como base para guiar nuestros siguientes pasos globalmente. De momento no hay una fecha para tenerlo en otros países. Si bien estas cifras demuestran que este tipo de reportes son extremadamente raros, sabemos que el trabajo de seguridad nunca termina y continuará siendo nuestra prioridad” informó Uber México a Expansión.

Lee: Uber estrena botón de pánico

Publicidad

Sin embargo a partir de este reporte, el Washington Post hizo una investigación donde señala que la Unidad de Investigaciones Especiales de Uber, está encargada a minimizar los casos, pues su principal trabajo es “mantener los intereses de la empresa” y por ende a proteger a la compañía de toda responsabilidad legal, silenciar a la prensa y minimizar los casos que se reportan. Uber por su parte no negó las afirmaciones del Washington Post.

Lo que el diario estadunidense sí logró revelar fue que sólo en Chicago más de 300 conductores fueron suspendidos de Uber, Lyft y Via por “conducta sexual inapropiada” entre enero de 2016 y agosto de 2019, además de que más 1,100 de los casi 70,000 conductores activos registrados en esa ciudad fueron suspendidos por estar ligados a uso o posesión de drogas que estuvieron ligados con accidentes viales.

El informe de Uber examinó los datos durante un período de tiempo en el que realizaban un promedio de más de 3.1 millones de viajes por día. La mayoría de ellos no tuvo ningún problema, señaló Uber, colocando una tasa de incidencia de problemas menor al 2%.

Cabe destacar que hace apenas unas semanas perdió su licencia de operación en Londres por problemas de seguridad pues el sistema de la plataforma permitió que conductores no autorizados cargaran sus fotos en otras cuentas, lo que implicaba que pudieran recoger pasajeros como si fueran el chofer contratado, algo que ocurrió en al menos 14,000 viajes, según indicó Transportes de Londres (TfL, por sus siglas en inglés).

En México la empresa ha estado envuelta en varias polémicas por casos de violencia y agresión sexual, lo que ha generado que dentro de la app se haya conectado un botón de pánico para minimizar la incidencia de faltas, sin embargo en el país no existen datos netos de las denuncias que tiene la plataforma, ni del tipo de delitos que se han cometido.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad