Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nancy Pelosi asegura que tras cambios el T-MEC es "infinitamente mejor"

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijo que el acuerdo es infinitamente mejor del que fue originalmente propuesto por su administración.
mar 10 diciembre 2019 10:09 AM
House Speaker Nancy Pelosi on USMCA trade agreement on Capitol Hill in Washington
Nancy Pelosy dijo que se trata de un mejor acuerdo que el anterior.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró este martes que los cambios al T-MEC lo convierten en un acuerdo "infinitamente mejor" que el anterior.

Además, se dio a conocer que el principal sindicato en Estados Unidos, la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), apoya este acuerdo comercial, el cual será firmado en las próximas horas por representantes comerciales de Estados Unidos, México y Canadá.

Publicidad

“Estamos muy lejos del lugar donde comenzamos. No hay duda de que este acuerdo es mucho mejor que NAFTA, pero en términos de nuestro trabajo, es infinitamente mejor del que fue originalmente propuesto por nuestra administración”, aseguró Pelosi en conferencia de prensa este martes.

"Es una victoria para los trabajadores estadounidenses", agregó la demócrata.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió en que se trata de un buen tratado comercial, por lo que invitaría a los presidentes de Estados Unidos y Canadá para la firma.

"Estamos convencidos que es bueno el tratado para México como lo es también para Canadá. Nos conviene y ya nosotros tenemos la anuencia del Senado, por supuesto en su momento el Senado tendrá que ratificar el tratado", dijo en conferencia matutina.

Lee: AMLO prevé que la adenda al T-MEC se firme este mismo martes

El Partido Demócrata y su presidenta de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, han sido especialmente duros con la reforma laboral que debía aprobar México y finalmente hizo. Ante esta situación, el Gobierno mexicano insistió en estas últimas semanas en que ya había cumplido con todos los compromisos necesarios para poner en marcha el tratado.

Este domingo, México dio a conocer las "líneas rojas" que el país no está dispuesto a cruzar en el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, que involucran un rechazo a las inspecciones laborales y a la exigencia de contenido norteamericano de aluminio en los autos.

Se espera que este martes se den a conocer las últimas modificaciones a dicho tratado, conformando una especie de apéndice que facilitaría la ratificación definitiva por los tres países, pudiendo entrar en funcionamiento durante el primer semestre de 2020.

México fue en 2018 el tercer socio comercial de Estados Unidos con 611,500 millones de dólares de intercambio, y en 30 de los 50 estados de la nación estadounidense se sitúa entre los tres primeros puestos en comercio exterior.

Lee: ¿Qué le compra México a las 6 potencias económicas?

Con información de agencias

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad