Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trudeau apura a Canadá a aprobar el T-MEC

"Aprobar el nuevo TLC en el Parlamento es nuestra prioridad", dijo Justin Trudeau al señalar que millones de canadienses dependen de un comercio estable.
mar 21 enero 2020 04:02 PM
Justin Trudeau T-MEC ratificación Canadá
Cuando la Cámara reanude sus trabajos la semana próxima, avanzaremos inmediatamente hacia la ratificación, adelantó Trudeau.

El gobierno de Canada revelará la legislación para ratificar el acuerdo comercial con Estados Unidos y México (T-MEC) el 29 de enero, dijo este martes el primer ministro Justin Trudeau.

"Aprobar el nuevo TLCAN en el Parlamento es nuestra prioridad", dijo Trudeau, quien señaló que millones de canadienses dependen de un comercio estable y confiable.

Publicidad

"Cuando la Cámara reanude sus trabajos la semana próxima, avanzaremos inmediatamente hacia la ratificación", dijo el primer ministro canadiense ante la prensa.

Canadá es el último país en ratificar la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que incluye normas más estrictas sobre contenido laboral y automotriz. El acuerdo no puede entrar en vigencia hasta que haya sido promulgado por los tres países.

La semana pasada, el Senado de Estados Unidos aprobó la legislación para implementar el T-MEC .

"El miércoles remitiremos un proyecto de ley para ratificar al acuerdo", dijo Trudeau quien indicó que la discusión puede extenderse por varias semanas.

Entre sus disposiciones, el acuerdo comercial de América del Norte establece que el 70% del acero y el aluminio para fabricar autos en América del Norte deberá ser originario de cualquiera de los socios.

Tras cerrarse el pacto con México y Estados Unidos, la oposición acusó a Trudeau de no haber conseguido para el aluminio las mismas protecciones que al acero.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad