Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en México descendió a 3.1% en diciembre

La población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad para laborar más tiempo del que su ocupación actual demanda, se ubicó en 7.7%.
mar 21 enero 2020 11:06 AM
Desempleo ocupación México INEGI
La población ocupada alcanzó el 97.1%, de ese total el 68.3% opera como subordinado y remunerado ocupando un puesto de trabajo.

La tasa de desempleo en México se colocó en 3.1% en diciembre, cifra menor al 3.5% del mes previo, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad publicadas este martes por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

A tasa anual, la desocupación registró un nivel de 3.1%, menor al 3.6% registrado en diciembre de 2018, informó el instituto este martes en un comunicado.

Publicidad

La tasa de desocupación mide el porcentaje de la población económicamente activa (PEA) que no trabajó ni una hora durante el periodo de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo. Al tercer trimestre de 2019, la PEA en México era de 57.5 millones de personas.

La población ocupada alcanzó 97.1% de la PEA durante el último mes del año pasado. De ese total el 68.3% opera como subordinado y remunerado ocupando un puesto de trabajo, el 22.2% trabaja de forma independiente o por su cuenta sin contratar empleados, el 4.9% son patrones o empleadores y un 4.6% se ocupa en los negocios o parcelas familiares, detalló el INEGI en el documento.

Lee: 22 hombres son más ricos que todas las mujeres del continente africano

La subocupación, es decir, la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de laborar más tiempo del que su ocupación actual demanda, se ubicó en 7.7%, porcentaje menor al 8.2% que se registró en noviembre del año pasado.

Mientras que la informalidad registró un 56.1% de la población económicamente activa en diciembre, mismo porcentaje que durante el mes previo, pero menor al 56.9% de diciembre de 2018.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad