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BanBajío va por clientes de banca personal con ayuda de Visa

El banco con sede en León, Guanajuato, quiere potenciar su negocio de banca personal a través de la tecnología, por lo que este año invertirá 40 mdd.
jue 23 enero 2020 05:35 AM
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Ambas firmas hicieron un convenio por seis años más.

Banco del Bajío (BanBajío) quiere impulsar su segmento de banca personal, por lo que ha reafirmado un convenio con Visa, la compañía mundial de pagos digitales, por seis años más.

Edgardo del Rincón, director general de BanBajío, dijo que ambas compañías trabajan de la mano para que entre abril y mayo todos sus clientes cambien su plástico a una tarjeta contactless. Este tipo de tarjetas consta de una tecnología de comunicación que permite hacer los pagos con solo acercar el plástico a la terminal de pago.

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“Añade elementos de seguridad muy interesantes y quitan fricción haciendo que una transacción sea mucho más rápida”, explicó del Rincón. “Es una respuesta correcta para sustituir el efectivo”.

El banco tiene contemplado invertir 40 millones de dólares en tecnología este año.

Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, señaló por su parte que la firma ha desarrollado herramientas para medir el comportamiento crediticio de las personas, así como la detección de fraude e implementación de biometría. Además, dijo que la tarjeta física es un elemento que no desaparecerá, por el contrario, tendrá mejoras.

BanBajío se fundó en 1994, tan solo unos días antes del “error de diciembre”, y desde entonces se enfocó en los créditos empresariales. Ahora, el plan del banco es impulsar la banca personal y mejorar su división agro de la mano de Visa.

“Hay mucha oportunidad de diferenciarnos en el agro, para que nuestros banqueros puedan, dependiendo del tipo de cultivo del lugar, hacer el plan de negocios entendiendo su flujos, entendiendo la necesidad de crédito y automatizando el conocimiento podemos ayudar al cliente”, explicó.

Del Rincón indicó que por el momento Banco del Bajío no pretende hacer una amplia apertura de sucursales aunque siempre buscará estar bien posicionado en el mercado, por lo que la apuesta es en los servicios digitales como la apertura de cuenta desde el teléfono celular.

“Ya no pensamos en duplicar la red de sucursales pero sí es importante estar en las mejores ubicaciones, entonces constantemente estamos reubicando sucursales. Estaremos abriendo entre 6 y 10 sucursales este año”, explicó.

Sobre las actuales iniciativas del gobierno federal de desaparecer el efectivo así como la implementación de CoDi, desde el pasado 30 de noviembre, Ramírez dijo que es importante que el gobierno ayude en la implementación de pagos electrónicos.

“Lo que hemos visto internacionalmente es que es muy relevante que el gobierno también ponga algunos incentivos o penalizaciones por el uso del efectivo. Los países que han acelerado mucho más la penetración de pagos electrónicos no es nada más por la suma de los jugadores sino porque el gobierno también pone un incentivo importante para reducir la informalidad y para que el efectivo deje de utilizarse”, dijo.

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