Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Engen ve oportunidades de negocios gracias a la austeridad gubernamental

La empresa arrendadora con 25 años en el país ve oportunidades de negocio en el sector de salud, construcción y energía.
lun 27 enero 2020 05:32 AM
Seguros a la medida
Engen cuenta con más de 35 mil millones de pesos en activos.

Los efectos de los planes de austeridad del gobierno federal representan una oportunidad de negocio para empresas de financiamiento como Engen Capital, ya que este factor obligará a las compañías del sector privado a acelerar sus inversiones para atender el mercado.

La firma con más de 25 años en México está especializada en la industria de arrendamiento y crédito de grandes y medianas empresas, por lo que en 2020 ve una puerta de oportunidad en los sectores de salud y construcción.

Publicidad

“Va a haber ciertos sectores en los que va a haber más actividad, especialmente en la construcción”, cuenta en entrevista Juan Pablo Loperena, director general de Engen Capital

“Dada la estrategia del gobierno, (que) ha provocado que el gasto privado en salud crezca, se tienen que ampliar los servicios privados de salud en clínicas y requieren de equipamiento”, añade.

La firma, que ya cuenta con una cartera de clientes, también pone la mira en el sector de generación eléctrica a través del financiamiento a generadores de autoconsumo.

El gobierno federal y la iniciativa privada presentaron en noviembre un acuerdo para impulsar el sector de infraestructura en el país por 859,000 millones de pesos para los siguientes años.

“Tenemos alrededor de 4,000 clientes y 600 empleados. Pretendemos colocar 11,000 millones de pesos (en 2020), en número de clientes deberían andar alrededor de los 400 o 500 clientes más”, contó.

Actualmente, Engen Capital opera en cinco ciudades del país: CDMX, Guadalajara Monterrey, Querétaro y Cancún y esperan llegar a un total de 16 o 19 ciudades para este año.

Como parte del nuevo plan del negocio, la empresa dará respuesta de crédito a sus clientes en 72 horas, y no en semanas como algunos bancos.

"Estamos anunciando el compromiso de resolver las solicitudes de crédito en 72 horas, entonces las solicitudes que lleguen hasta por 100,000 millones de pesos. Rompemos un paradigma en el sector financiero porque normalmente si las empresas medianas recurren al banco pueden tardar semanas o meses en autorizar un crédito", dijo.

Al cuestionarlo sobre los factores que podrían frenar los planes de expansión de la empresa, Loperena dijo que confía en que este año, la situación mejorará.

"Que el ambiente económico se descomponga, creemos que no va a ser así, creemos que la economía va a estar mejor que el año pasado y esperamos que no haya un desastre en nivel global", declaró.

El gobierno mexicano dijo en noviembre que ha obtenido ahorros por casi 11,000 millones de pesos gracias a las políticas de austeridad implementadas al inicio de la administración.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad