Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La demanda mundial de petróleo caerá este año por el coronavirus

La OPEP rebajó su pronóstico de demanda petrolera mundial para este año debido al brote del coronavirus y su impacto en la economía de China.
mié 12 febrero 2020 08:23 AM
petróleo
La OPEP podría sumar nuevos recortes a la producción petrolera debido al coronavirus.

La OPEP rebajó el miércoles sus proyecciones sobre el crecimiento global de la demanda de crudo en 2020 debido al brote de coronavirus y señaló que su producción petrolera sufrió una fuerte caída en enero tras la implementación de un nuevo pacto de reducción del bombeo.

En un reporte mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que la demanda de su crudo promediaría 29.30 millones de barriles por día (bpd), unos 200,000 bpd menos que lo pensado inicialmente.

Publicidad

La OPEP bombeó menos petróleo en enero que el promedio requerido para 2020, debido a recortes previstos y pérdidas involuntarias, indicó.

El informe podría reforzar los argumentos a favor de más disminuciones de producción de la OPEP y sus aliados, que están considerando una medida de recortes adicionales de bombeo a fin de contrarrestar la menor demanda de crudo.

Los precio del petróleo han bajado 17% este año, a cerca de 55 dólares por barril, una situación que causa alarma entre los grandes productores.

"El impacto del brote de coronavirus en la economía de China ha incrementado la incertidumbre que rodea al crecimiento económico mundial en 2020 y por extensión a la previsión de alza de la demanda global", indicó la OPEP en el reporte.

"Claramente, los actuales eventos en China requieren una constante vigilancia y evaluación", añadió.

La OMS evitar declarar una emergencia internacional por el coronavirus

Otras entidades de peso, como la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos, también ajustaron sus previsiones.

La OPEP, Rusia y otros productores -una alianza conocida como OPEP+- establecieron que desde el 1 de enero aplicarían una reducción conjunta de su bombeo de 1.7 millones de bpd.

El mes pasado, la OPEP redujo su extracción más de lo que había acordado: una disminución de 509,000 bpd a 28.86 millones de bpd, según fuentes secundarias citadas en el reporte.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad