"Nos preocupa que los mercados globales hasta ahora parezcan estar subestimando significativamente el alcance de la paralización económica", dijeron en una nota enviada a clientes.
En tanto, más de 300 empresas chinas están solicitando préstamos bancarios por un total de 57,400 millones de yuanes (8,200 millones de dólares) para ayudarles a hacer frente a una eventual crisis, dijeron fuentes del sector financiero.
Recomendamos: Sony y Amazon cancelan su participación en el Mobile por el Coronavirus
Los posibles prestatarios incluyen al gigante de entrega de alimentos Meituan Dianping, el fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi y el proveedor de servicio de transporte Didi Chuxing, indicaron.
La firma china Xinchao Media dijo el lunes que había despedido a 500 personas, o un poco más de una décima parte de su fuerza laboral, y la cadena de restaurantes Xibei indicó que le preocupaba cómo pagar los salarios de sus aproximadamente 20,000 trabajadores.
Las autoridades chinas han asegurado que implementarán medidas para reforzar el sistema laboral, además de recortes anunciados previamente a tasas de interés y estímulos fiscales diseñados para contrarrestar la amenaza de una recesión.
La provincia de Hubei, donde emergió por primera vez el virus similar a la gripe en un mercado de animales salvajes de Wuhan, reportó 2,097 nuevos casos y otras 103 muertes al 10 de febrero, según la autoridad regional de salud.
Con información de Reuters, AFP y EFE