1. Revisar, actualizar o desarrollar procedimientos de salud para minimizar la potencial transmisión de enfermedades infecciosas entre los colaboradores, entre las acciones que se deben considerar están evitar la asistencia de personal enfermo y canalizarlos para atención médica, crear las condiciones administrativas necesarias para evitar contactos innecesarios con personas enfermas (trabajo vía remota –home office- por ejemplo).
2. Reforzar los procesos de limpieza (mayor frecuencia) de las áreas comunes dentro del trabajo, así como la desinfección de dispositivos de uso común como teléfonos.
3. Seguir las recomendaciones dadas por las autoridades de salud en materia preventiva, tales como lavarse las manos con mayor frecuencia con agua y jabón, así como hacer uso de gel desinfectante para manos; mantener una distancia de al menos 1 metro (3 pies) entre personas (en particular de aquellos que tosen, estornudan y tienen fiebre).
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Cuando alguien que está infectado con una enfermedad respiratoria, como el coronavirus 2019-nCoV, al toser y estornudar proyecta pequeñas gotas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede respirar el virus y contagiarse; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus; Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica lo antes posible.
4. Usar cubre bocas o mascarillas puede ayudar a limitar la propagación de algunas enfermedades, sin embargo, la higiene de manos y evitar el contacto con personas enfermas es más importante para prevenir un posible contagio.
5. Mantener una comunicación continua con los empleados sobre las precauciones y medidas implementadas.