De acuerdo con el funcionario, también se ha adelantado una parte muy grande ya del gasto de inversión y adquisiciones que normalmente se va ejecutando a lo largo del año.
“Estamos utilizando al máximo el número de concesiones que podemos hacer y estamos preparando ya a partir de los resultados que nos den las simulaciones sectoriales”, añadió.
El secretario de Hacienda dijo que se tiene que escoger el tipo de políticas públicas adecuadas porque parte de los impactos económicos de cuando ocurrió la epidemia del AH1N1 en 2009 se produjeron por las políticas que se tomaron entonces.
Mencionó que en ese entonces se tomaron medidas de parte de autoridades para impedir que la gente se reuniera en, por ejemplo, escuelas.
"Tenían un impacto porque grandes sectores de la economía empezaron a cerrarse así que una de las lecciones muy importantes es que las autoridades de salud tienen que estar al frente y nosotros tenemos que estar coordinados con ella", dijo.
De acuerdo con el encargado de las finanzas públicas de México, ha trabajado con el banco central para generar una relación de confianza que es clave en casos como el que se vive ahora.
Durante su participación, el nuevo titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Juan Pablo Graf, anunció que, ante el coronavirus la banca mexicana debe establecer las estrategias de prevención, contingencia, restauración y evaluación para la continuidad en la prestación del servicio