Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda dará estímulos para crear un "colchón económico" por el coronavirus

Hacienda también adelanta una parte del gasto de inversión y adquisiciones que normalmente se va ejecutando a lo largo del año.
jue 12 marzo 2020 08:40 PM
Arturo Herrera Hacienda colchón económico coronavirus
Arturo Herrera considera a la construcción y vivienda como eje central de la economía.

ACAPULCO, Guerrero - Ante el impacto del coronavirus (Covid-19) a la economía mexicana, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que se debe crear un colchón económico con estímulos fiscales.

“Lo que estamos haciendo ahora, desde la Secretaría de Hacienda, es no esperar a que el impacto se dé para darle un estímulo, sino tratar de empezar a darle un estímulo a la economía desde ahora, para crear una especie de colchón económico y subir la base sobre la cual la economía va a ser afectada”, dijo durante la Inauguración oficial de la 83 Convención Bancaria.

Publicidad

De acuerdo con el funcionario, también se ha adelantado una parte muy grande ya del gasto de inversión y adquisiciones que normalmente se va ejecutando a lo largo del año.

“Estamos utilizando al máximo el número de concesiones que podemos hacer y estamos preparando ya a partir de los resultados que nos den las simulaciones sectoriales”, añadió.

El secretario de Hacienda dijo que se tiene que escoger el tipo de políticas públicas adecuadas porque parte de los impactos económicos de cuando ocurrió la epidemia del AH1N1 en 2009 se produjeron por las políticas que se tomaron entonces.

Mencionó que en ese entonces se tomaron medidas de parte de autoridades para impedir que la gente se reuniera en, por ejemplo, escuelas.

"Tenían un impacto porque grandes sectores de la economía empezaron a cerrarse así que una de las lecciones muy importantes es que las autoridades de salud tienen que estar al frente y nosotros tenemos que estar coordinados con ella", dijo.

De acuerdo con el encargado de las finanzas públicas de México, ha trabajado con el banco central para generar una relación de confianza que es clave en casos como el que se vive ahora.

Durante su participación, el nuevo titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Juan Pablo Graf, anunció que, ante el coronavirus la banca mexicana debe establecer las estrategias de prevención, contingencia, restauración y evaluación para la continuidad en la prestación del servicio

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad