Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Banco Central Europeo anuncia plan de ayuda por 750,000 mde

El objetivo es reducir el costo de los préstamos en un bloque que lucha contra las consecuencias económicas del coronavirus.
mié 18 marzo 2020 06:30 PM
COVID-19 pandemic caused by new coronavirus
El BCE también señaló que estaba listo para relajar algunas restricciones autoimpuestas en la compra de bonos para ayudar potencialmente a países como Italia.

El Banco Central Europeo (BCE) anunció este miércoles el sorpresivo lanzamiento de un mecanismo por valor de 750,000 millones de euros para compra de títulos de deuda pública y privada, para tratar de contener los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

El "Programa de Compras de Emergencia por Pandemia" tendrá carácter temporario y estará en vigor hasta que el BCE considere que "la fase crítica del coronavirus COVID-19 ha sido superada, pero en cualquier caso seguirá hasta el fin de este año", de acuerdo con un comunicado de la institución.

Publicidad

Este anuncio tuvo lugar apenas seis días después que el mismo BCE anunció un paquete de estímulo a bancos que no logró calmar el nerviosismo de los mercados financieros.

Sin embargo, este nuevo paquete para compra de bonos de deuda fue anunciado después que los 25 integrantes del consejo que conduce el BCE mantuvieron el miércoles una reunión telefónica.

En su nota, el BCE afirmó que está "comprometido a desempeñar su papel en apoyar a los ciudadanos de la zona del euro en momentos extremadamente desafiantes".

El cuerpo conductor del BCE también señaló que estaba listo para relajar algunas restricciones autoimpuestas en la compra de bonos para ayudar potencialmente a países como Italia.

En los últimos días se levantaron voces críticas al BCE por no hacer lo suficiente para apoyar a la eurozona en comparación con la drástica acción tomada por la Reserva Federal de Estados Unidos.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad