Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA, Banorte, HSBC, Scotiabank y Sabadell aplazan los cobros por el coronavirus

Los bancos anunciaron que ayudarán a sus clientes difiriendo el plazo de sus pagos hasta por 4 meses, entre otras promociones.
mié 25 marzo 2020 01:42 PM
tarjetas bancos coronavirus
El coronavirus afectará seriamente a la economía mexicana este año.

En medio de la contingencia Fase 2 por el coronavirus que se vive en México, el Grupo Financiero Banorte, Nafin, HSBC y Sabadell anunciaron el diferimiento de pagos y otros beneficios para todos sus clientes en el país.

El más reciente fue BBVA, el cual ofrece 4 meses de gracia, a los clientes que así lo soliciten, en los diversos productos del banco como son créditos de auto hipoteca, pymes, tarjetas de crédito, préstamos personales, de negocios e hipotecas.

El banco informó que también suspenderá el cobro de comisiones por baja facturación en Terminales Punto de Venta (TPVs), en apoyo a los comercios y ppoyará los gastos en hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias que serán próximamente enlistados en www.bbva.mx/apoyos con 6 meses sin intereses al pagar con las Tarjetas de Crédito.

Para solicitar cualquiera de estos apoyos, sólo hay que marcar al 5552262663 y al 5510548020 a partir del 2 de abril.

Publicidad

En el caso de Banorte, los beneficios aplican para aquellos clientes afectados por el COVID-19, en sus productos de tarjeta de crédito, crédito automotriz, de nómina, hipotecario, PyME o personal.

Los clientes deberán adherirse al programa entre el 25 de marzo y el 30 de abril. Para clientes de tarjeta de crédito se estableció el diferimiento de pagos. No se requerirá pago mínimo hasta por 4 meses, sin que esto afecte en Buró de Crédito o gastos de cobranza.

Además, el banco otorgará hasta 6 meses sin intereses en compras mayores a 500 pesos durante marzo y abril en hospitales, servicios de salud y farmacias.

En los créditos automotriz, de nómina y personal, el banco también suspendió el pago por 4 meses ampliando hasta 7 meses más sobre el plazo original. En el hipotecario, la extensión del plazo es por 4 meses más.

Para solicitar cualquier apoyo, el banco puntualizó que es necesario que los clientes estén al corriente de sus pagos al 20 de marzo.

“Somos los de casa, y enfrentamos los mismos retos que toda la sociedad. Hoy el COVID19 representa un gran desafío para todos; hoy que nos necesitan estamos unidos, aunque no podamos estar juntos”, dijo Marcos Ramírez, presidente del banco.

Santander

Santander anunció que dará a sus clientes la opción de diferir, hasta por cuatro meses, los pagos de créditos de uso más recurrente como hipotecarios, auto, tarjeta de crédito, nómina y créditos personales, así como para Pymes.

Los detalles y solicitud de acceso a estos apoyos estarán disponibles en el portal del banco https://www.santander.com.mx.

El banco también otorgará tres meses sin intereses en compras realizadas en supermercados en línea, así como cinco o 10 meses sin intereses en compras en farmacias, laboratorios u hospitales.

Sabadell

El banco informó en un comunicado que darán también un periodo de gracia a aquellos clientes que tengan créditos al corriente, tengan un buen historial crediticio y donde se pueda constar la afectación directa de la crisis del coronavirus en la actividad de la entidad solicitante.

"Ponemos a tu disposición facilidades de pago para tus créditos que consistirán en periodos de gracia desde 6 hasta 12 meses en el pago del capital", informó.

HSBC

El banco anunció tres ejes principales en su plan de contingencia: el primero consta en posponer sus pagos mensuales de capital e intereses hasta por seis meses; el segundo, reducir el monto de su pago mensual, incluyendo la posibilidad de ampliar el plazo establecido inicialmente; y el último, dar descuento a los clientes que paguen por anticipado.

Las medidas aplican a clientes de tarjeta de crédito, crédito personal, crédito de nómina, créditos hipotecario y automotriz y financiamiento a Pymes que lo soliciten hasta el 15 de mayo.

Scotiabank

El banco de origen canadiense dijo que sus clientes mexicanos podrán diferir sus pagos hasta por cuatro meses. Los productos contemplados son las tarjetas de crédito, los créditos hipotecarios, CrediAuto, los préstamos personales y el crédito PyME

“En estos momentos que nos ponen a prueba a todos, estamos más cerca que nunca de nuestros clientes implementando medidas de apoyo para reducir el impacto económico de la pandemia en las familias y empresas mexicanas”, comentó en un comunicado Adrián Otero, Director General de Scotiabank en México.

Unifin

La empresa de arrendamiento dio a conocer que en apoyo a clientes y pymes ofrecerán asesoría y soluciones financieras a la medida.

"Se encuentra trabajando estrechamente con diferentes bancos locales, extranjeros y de desarrollo para expandir sus líneas de crédito, asegurando la liquidez de la Compañía para dar continuidad a sus operaciones y brindar así el mejor servicio posible a sus clientes", informó.

Este miércoles 24 de marzo, antes de que se dieran a conocer estas medidas, el Partido del Trabajo (PT) presentó en el Senado se presentó una serie de puntos de acuerdo dirigidas a diversas autoridades para implementar medidas en beneficio de la economía familiar durante la contingencia del COVID-19 que se presenta en el país.

El sexto punto invita a la Asociación de Bancos de México (ABM) para aplazar el cobro de créditos.

"El Senado de la República invita respetuosamente a la Asociación de Bancos de México para que se coordine con las instituciones bancarias para aplazar el cobro de créditos, en beneficio de la economía familiar, en tanto se resuelve la epidemia del CoVid-19 en el país", se lee en el documento.

La ABM dijo a Expansión que por el momento cada banco será el que tome decisiones ante la emergencia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad