Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas ven un dólar más caro, más inflación y caída del PIB de México

Expertos encuestados por Banxico prevén un mayor deterioro en los principales indicadores macroeconómicos del país para este año.
mié 01 abril 2020 09:54 AM
méxico economía pib industria
La economía mexicana será afectada por el coronavirus este año.

Los efectos de la crisis generada por la pandemia del coronavirus ya se sienten en México y uno de ellos, quizá el de mayor intensidad, sea el de las expectativas para el Producto Interno Bruto (PIB) de este año, donde analistas del sector privado auguran una caída de 3.5%, señala este miércoles una encuesta realizada por el Banco de México (Banxico).

Publicidad

En el reporte previo, los expertos esperaban todavía un aumento de 0.9% para el año en curso. Cabe recordar que la actividad productiva se contrajo 0.1% en 2019.

Los especialistas consultados por Banxico también elevaron sus pronósticos para la depreciación del tipo de cambio pesos por dólar, para dejarlo en 21.95 unidades por billete verde desde las 19.5 del reporte previo.

Sin embargo, estiman un repunte moderado en la inflación, ya que esperan que cierre en 3.64%, aún dentro de la meta de Banxico.

La mediana de las proyecciones fueron calculadas con base en las respuestas de 35 grupos de análisis locales y extranjeros recibidas entre el 24 y 27 de marzo.

La economía mexicana se deteriora, por lo que es urgente que el gobierno ponga en marcha un paquete de estímulos fiscales que ayude a las empresas a evitar la bancarrota y mantener sus finanzas sanas, han coincidido especialistas.

La fase 2 del coronavirus llegó a México, y pese a que cada vez las perspectivas y previsiones económicas para 2020 y 2021 son más pesimistas, las señales del gobierno mexicano de brindar estímulos fiscales a empresas y profesionales independientes se van apagando.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad